Ya se puede consultar la asignación de plazas universitarias

Ya se pueden consultar los resultados de la primera asignación de plazas de la convocatoria de junio de la preinscripción universitaria. Puedes hacerlo a través de esta web.

Las solicitudes de los y las estudiantes se ordenan por la nota de admisión. Las plazas de cada uno de los centros de estudio adjudican empezando por el estudiante con la nota más alta y bajando por orden decreciente hasta que se agotan todas las plazas.

Los resultados de las asignaciones de plazas se pueden reclamar hasta el día 16 de julio. Se debe presentar una solicitud en la Oficina de Acceso a la Universidad o sus sedes territoriales.

¿Qué hacer si no he conseguido la plaza elegida en primera preferencia?

Si en la primera asignación de plazas eres asignado a un centro de estudio solicitado entre la 2ª y la 8ª preferencia puedes convertirla, mediante el trámite "Asignación definitiva" en la 1ª preferencia. Esto significa que renuncias a las preferencias anteriores y te matriculas en la opción asignada. Este trámite se hace en el portal de acceso a la universidad a partir del 12 de julio. Si no haces este trámite, la plaza que ahora tienes asignada no se pierde.

Continuar en el proceso de reasignación de plazas

Si en la segunda asignación de plazas de la convocatoria de junio eres asignado a un centro de estudio solicitado entre la 2ª y la 8ª preferencia, o bien no eres asignado a ninguna de las preferencias solicitadas, y quieres continuar en el proceso de reasignación de plazas para mejorar tu asignación, tienes que hacer el trámite "continuar en el proceso de reasignación de plazas" en el portal de acceso a la universidad . Este trámite se puede hacer a partir del 24 de julio.

Deja tu comentario!