Viaje en descapotable para reducir el estrés antes de la operación a los niños

Reducir el miedo, el estrés o el nerviosismo antes de una operación es la misión de un coche de juguete eléctrico, que desde esta semana lleva las criaturas que se han de hacer una intervención en el hospital Figueres hasta la puerta del quirófano.

Se trata de un vehículo cedido por el concesionario Garaje Plana – Mercedes-Benz, descapotable y de color blanco, que se ha bautizado con el nombre de Turbo y que desde el lunes traslada los niños desde la Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI) hasta la entrada del bloque quirúrgico, un recorrido que hasta ahora los pacientes hacían en silla de ruedas.

Pueden subir los niños hasta los 6 años y lo puede conducir la criatura mismo o bien lo puede hacer el celador mediante una aplicación de móvil. Lo que no cambia es que la familia acompañará al niño durante todo el traslado.

El objetivo de esta medida es humanizar la asistencia y hacer más agradable la estancia en el hospital añadiendo un componente lúdico, señala el centro, que destaca que son unos factores que en el caso de los niños toman aún más importancia que en los adultos, ya que a menudo no tienen capacidad para comprender la situación.

El acto de donación del vehículo de juguete se celebró este lunes en el hospital de Figueres, con la asistencia de dos representantes del concesionario Garaje Plana – Mercedes-Benz, el gerente Ernest Plana y Marta Canet, el director gerente de la Fundación Salud Empordà, Martí Masferrer, la directora de Enfermería, Paqui Abulí, y la responsable de la UCSI, Montse Vidal.

Más medidas para los niños

Siguiendo con esta línea de acercar la asistencia sanitaria a los niños, desde hace unas semanas la Fundación Salud Empordà también dispone de unas nuevas batas de color azul con dibujos de animales para los niños y niñas.

Como la planta materno y la Unidad de Cirugía Sin Ingreso del hospital comarcal de Figueres son espacios climatizados, el personal facilita batas a los usuarios para ponerse encima de los pijamas y hasta ahora los más pequeños se les daba el mismo modelo que los adultos.

Deja tu comentario!