Varicela: Principales cuidados – Tua Saúde

La varicela es una enfermedad vírica de curso indulgente cuyo tratamiento consiste en aliviar los síntomas de la enfermedad, basándose en medicamentos para compendiar la fiebre y pomadas para aliviar la comezón de las heridas. A pesar de esto, durante el tratamiento de la varicela se deben seguir algunos cuidados importantes como:

  • Evitar rascarse las heridas para no infectarlas;
  • Amparar las manos siempre limpias utilizando coba antibacteriano o trinque en gel varias veces al día;
  • Amparar las uñas cortas;
  • Tomar 3 o 4 baños tibios al día, utilizando 1 taza de avena en hojuelas, sin frotar la piel, para aliviar la comezón;
  • Jabonar el pelo sin frotar el cuero peludo, en caso de que tenga heridas en el inicio;
  • Evitar perforar las ampollas para no dejar marcas en la piel;
  • Tener cuidado al peinarse para no reventar las ampollas en el cuero peludo;
  • Usar guantes al amodorrarse para evitar rascarse las heridas de forma inconsciente durante la tinieblas. Esto se recomienda especialmente en bebé y niños pequeños.

Por otra parte, se recomienda evitar el contacto con tras personas manteniendo una distancia mínima de 1 patrón y sólo si es en realidad necesario, ya que la enfermedad puede transmitirse a otros principalmente en aquellos que no han tenido la enfermedad o que no han sido vacunados. Este cuidado se indica especialmente para evitar contagiar a bebés, mujeres embarazadas, personas en tratamiento contra el cáncer y ancianos, ya que la sanidad de estos grupos es más frágil.

Varicela en el adulto

Varicela en el adulto

¿Cuánto tiempo dura la varicela?

La varicela dura aproximadamente 10 días y cuando las heridas se secan el individuo deja de transmitir la enfermedad, rodeando del 6to día. A partir de este momento, podrá regresar a su rutina, pero las marcas de la varicela se quitarán por completo a posteriori de 3 semanas. Sin confiscación, en caso de que se haya rascado alguna herida, puede que esta produzca una cicatriz que podrá permanecer para toda la vida.

Comida durante la varicela

La varicela requiere de una viandas diferente sólo si la persona presenta heridas interiormente de la boca. En este caso, se recomienda evitar los alimentos salados y los cítricos. La viandas debe ser leve y de hacedero digestión, caldo de pollo y otras sopas están indicadas así como frutas cocidas y en puré, y galletas de maizena.

Cuidados del bebé con varicela

El bebé con varicela se irrita más, no tiene apetito y llora más, por eso, los cuiadodores deberán tener algunos cuidados importantes como:

  • Ponerle guantes al bebé durante el día y la tinieblas para que no se rasque las heridas;
  • Darle de 2 a 4 baños con agua tibia o fría para aliviar la comezón;
  • Darle alimentos fáciles de deglutir y digerir. Sopas y papas sin sal, y alimentos cítricos como naranja, gfresa y tomate deben evitarse ya que pueden causar dolor;
  • Darle congruo agua;
  • Amparar un animación tranquilo para que el bebé pueda descansar siempre que lo necesite;
  • Los medicamentos deben ser dados siempre a la hora indicada por el médico

El bebé con varicela se irrita y llora más y con más facilidad, por lo que debe tener cuidados especiales con su viandas y dejarlos amodorrarse y descansar lo suficiente para allanar su recuperació.

Cuidados de la varicela en el estorbo

La mujer grávida que tiene varicela debe seguir los mismos cuidados anteriormente mencionados. De igual forma, deberá tener un cortejo semanal por su médico en caso de que haya desarrollado la enfermedad entre las semanas 13 y 20 de desarrollo o si se contagió de varicela a posteriori de la semana 37, ya que en esta etapa el bebé puede hallarse afectado.

Deja tu comentario!