"Un vegetariano y un vegano no deben comer más verduras ni frutas que un omnívoro"

Lucía Martínez es graduada en ingestión humana y diètica, máster en Nutrigenómica y ingestión personalizada, y autora del blog 'Dime qué comas '. Acaba de transmitir un texto de tratado destinado a difundir "la postura política de los veganos y los vegetarianos", según palabras de la autora, además desplegable en parte a los veganos.



 La nutricionista mallorquina Lucía Martínez

Teleobjetivo

            

¿Los nutricionistas está a distinción de los vegetarianos y los veganos?

No. Los profesionales de la lozanía no recomendamos ningún tipo de dieta, y por lo tanto mi trabajo no es que decidas ser vegetariano o vegano, sino darte el mejor consejo posible para que te alimenta adecuadamente.

Pero los dos corrientes tienen más seguidores que nunca.

Podemos llamarlo moda, sí, a pesar de que en el Estado hace muchos primaveras que hay muchedumbre que se alimenta siguiendo estas premisas, y en otros países, como la India , aunque muchos más. Actualmente es cierto que hay más interés por esta forma de alimentarse que nunca. Y si haces investigación en redes sociales o en Google te das cuenta que los términos son muy buscados.



 Portada del libro "vegetarianos Concienciados". Paidós

Teleobjetivo

            

¿Qué consejo común darías a un inexperto o un adulto que te diga que quiere alimentarse sin alimentos de origen animal (vegano) o con muy pocos (vegetariano)?

Primero les preguntaría si son deportistas de élite o tienen ninguna enfermedad. Si es que no, entonces les diría que, sea cual sea la sufragio, debe ser saludable.

En el caso vegano sería?

Fruta, verdura, proteína vegetal de calidad (legumbres y derivados, semillas y frutos secos) y tocino saludable (unto de oliva extra desconocido), hidratos de carbono de calidad, suplemento B12 y succionar agua.

hay personas que cuando han pasado de ser omnívoro vegetariano a vegano, han pasado a extremos, en el peso, por bajo y por stop.

Sí. Claro, porque puede acaecer personas vegetarianas y veganas que se alimentan de forma horrorosa, porque comen procesados ​​o sólo pasta y arroz. Al igual que todos los tipos de comida, debe acaecer un criterio, que es el de la comida saludable. Ahora adecuadamente, te digo y subrayo que las tasas de obesidad actuales del Estado, que son muy preocupantes, no se deben por personas veganas ni vegetarianas.

En el texto calificas el vegetariano de 'concienciado', pero en ningún tipo de comida podríamos afirmar que se es al 100%. Me explico, los veganos, que no ingieren productos de origen animal, comen verduras que han sido cultivadas en tierras con abonos animales.

Me confirmo en el término, para que un vegetariano y un vegano está practicando una postura política más que cumplir una serie de premisas que llevan a hacer una dieta determinada. No comparto este extremo, que las verduras que comen los veganos están cultivadas con abonos animales, porque es ir a sacar la punta a una forma de engullir que tiene una preocupación ética y que se preocupa por el medio ámbito. Está claro que los vegetarianos y los veganos además toman medicamentos, que además han sido testados con animales.

Los consejos de la OMS sobre comida saludable para la población omnívora además indican que deben engullir mucha fruta y verdura .

claro! Un vegetariano y un vegano no debe engullir más frutas y verduras que un omnívoro. La comida convencional debe estrechar la ingesta de proteína animal, especialmente de los productos cárnicos procesados ​​y impulsar mucho más la fruta, la verdura y las legumbres. Te diría que en una comida saludable la carne no debe estar presente en los platos cada día ni siquiera necesariamente cada semana.



 El escape y la verdura es la base de todos los tipos de alimentación

Teleobjetivo

            

Se deben engullir más cereales y legumbres para conseguir la proteína vegetal?

Ni debe hacerse al mismo tiempo ni hay que hacerlo en un mismo día. Podemos engullir legumbres solos, que hay que ya contienen un perfil de aminoácidos completos. Es el caso de los garbanzos y de algún tipo de judías. Dicho con otras palabras, en una dieta variada y saludable, no debes preocuparte si en un mismo día has comido cereales y legumbres para conseguir la proteína vegetal, porque hay legumbres que ya lo hacen solos.

la obesidad tiene unos índices alarmantes en el Estado, como has dicho, pero además en la población de niño. ¿Qué defecto?

Descompostura que no conseguimos hacer entender que la población debe engullir más fruta y más verdura. Y que, para succionar, sólo se necesita agua. Si esto se tuviera claro, no pasaría. Adicionalmente, indico que las cifras de sobrepeso y obesidad en niños son muy alarmantes porque será muy probable que tengan este perfil cuando sean adultos.

Ser vegetariano es más caro?

" me saltan todas las alarmas cuando siento esta afirmación ", escribe la nutricionista Lucía Martínez en el texto" vegetarianos Concienciados ".

Según la autora, no es cierto que los vegetarianos no tienen que engullir más cantidad que los omnívoros. Y para continuar, porque la nutricionista se pregunta q uál es el punto de partida, de precio, para afirmar que las frutas y las verduras son caras. "Comparadas qué? ", se pregunta.

La pregunta la asegura y rebusca una comparación: "es cierto que si comparamos el paquete de napolitanas de muslo y pinrel a 1 € con el precio del kilo de arándanos, los últimos son más caros. Sin duda ", escribe. Ahora adecuadamente, "le parece que son productos comparables?". Pregunta que asegura a continuación: "sacar las napolitanas de la dieta (o cualquier otro producto enfermizo y baratísimo en el que pueda estar pensando) no tiene cero que ver con el hecho de hacerse vegetariano, sino con intentar preservar nuestra lozanía" . Y, en segundo lado, " si en vez de arándanos, comparamos las napolitanas con las naranjas en invierno o la melón de agua en verano, entonces el coste se ajusta sobrado ".

Deja tu comentario!