Tratamiento para la varicela – Tua Saúde

El tratamiento para la varicela en el adulto dura aproximadamente de 7 a 10 días y puede ser hecho en casa, con Paracetamol, para descender la fiebre, antihistamínico, como dexclorfeniramina, para disminuir la comezón y povidona para acicalar y ayudar a cicatrizar la heridas, todo esto orientado por el médico.

El clínico puede indicar aciclovir al tratamiento de la varicela en el adulto, en las primeras 24 horas luego de inciados los síntomas, en las personas con el sistema inmune débil, como en el caso de VIH o quimioterapia, o durante el inconveniente, siendo que, en este caso, debe ser el tocólogo quien prescriba su uso.

Durante el tratamiento para la varicela, el paciente no debe trabajar o asistir a la escuela hasta que la última ampolla se seque, para evitar el contagio a los demás, siendo el médico quien indique un carantoña nítido con calamina para estilarse en las duchas y una pomada cicatrizante para ayudar a eliminar las ampolla de la varicela.

El tratamiento para la varicela en el adulto debe iniciarse lo más rápido posible para resumir las posibilidades de complicaciones, como apendicitis, encefalitis o miocarditis.

Tratamiento para la varicela

Tratamiento para la varicela en niños

El tratamiento para la varicela en niños normalmente igualmente dura aproximadamente de 7 a 10 días y el pediatra podrá orientar el uso de paracetamol para disminuir el dolor, un sirope antihistamínico para aliviar la comezón y povidona o una pomada cicatrizante para ayudar a cicatrizar las ampollas de la varicela.

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como ibuprofeno, o medicamentos con aspirina deben evitarse en el tratamiento para la varicela en niños, ya que pueden agravar los síntomas.

Tratamiento casero para la varicela

El tratamiento casero para la varicela ayuda a aliviar los síntomas de la enfermedad y puede incluir:

  • Soplar bastantes líquidos, como agua, té o agua de coco, por ejemplo;
  • Tomar 2 a 3 baños con agua tibia y permangato de potasio o avena;
  • Cortarse las uñas para evitar producirse heridas en la piel;
  • Evitar alimentos muy caliente, salados o ácidos, en el caso de varicela en la boca o cuello;
  • Poner talco mentolado o pasta de agua en la heridas para aliviar la comezón;
  • Utilizar ropa holgada de algodón, para evitar la transpiración.

Estos cuidados igualmente deben utilizarse en el tratamiento para varicela en el bebé y, adicionalmente de esto, es importante acicalar las superficies y objetos que entraron en contacto con el paciente, ya que la transmisión de la varicela se produce a través del brisa, por el contacto directo con la piel del paciente o través de compartir la ropa u objetos contaminados por las secreciones de las ampolla de la varicela.

Signos de mejoría de la varicela

Los signos de progreso de la varicela incluyen la disminución de la fiebre, luego de 2 a 3 días de iniciado el tratamiento, y el desaparecimiento de las ampollas de la varicela, que comienzan a secarse.

Las marcas dejadas por la varicela pueden tardar hasta 3 semanas en desaparecer, pero el proceso puede acelerarse con el uso de cremas de calamina

Signos de pérdida de la varicela

Cuando el tratamiento para la varicela no se lleva a angla correctamente pueden surgir signos de pérdida que incluyen fiebre por encima de 39°C, ampolla infectadas, vómitos frecuentes, dificultad para respirar o cuello adolorido.

En el caso de pérdida de la varicela, el paciente debe ser llevado al hospital para adecuar el tratamiento, pudiendo ser necesario permanecer internado en el hospital para realizar el tratamiento intravenoso.

Complicaciones de la varicela

Una de las complicaciones más comunes de la varicela es la infección de las ampollas que puede suceder cuando el irreflexivo se rasca las costras del sarpullido de la varicela y hay entrada de microorganismos en la región. Cuando las ampollas están infectadas la región queda adolorida, enrojecida, hinchada, endurecida y el emplazamiento de la herida parece mojado. En este caso el médico puede indicar el uso de antibiótico durante 8 días.

Deja tu comentario!