Tratamiento para la infección urinaria: antibióticos y remedios caseros

El tratamiento para la infección urinaria normalmente es hecho con el uso de antibióticos recetados por un médico como Ciprofloxacina o Fosfomicina, para eliminar el exceso de bacterias como Escherichia coli, que están causando la infección. 

Sin incautación, además existen algunos remedios caseros como el extracto de arándanos, que pueden tratar la infección cuando está surgiendo o que puede ser usado para complementar el tratamiento médico. 

Encima de esto, es importante tener algunos cuidados como tomar agua y perseverar la higiene sexo adecuada, para acelerar la recuperación y evitar que la infección vuelva a surgir. 

¿Qué tomar para la infección urinaria?

Nómina de medicamentos recomendados

Los dos principales tipos de medicamentos utilizados para tratar una infección urinaria son los antibióticos, que eliminan las bacterias, y los analgésicos, que ayudan a aliviar los síntomas durante los primeros días.

1. Antibióticos

Los antibióticos sólo se deben utilizar cuando se recomiendan por el médico, sin incautación, los más comunes para tratar este tipo de infección son:

  • Fosfomicina;
  • Ciprofloxacina;
  • Levofloxacina;
  • Cefalexina;
  • Amoxicilina;
  • Ceftriaxona;
  • Azitromicina;
  • Doxiciclina.

Estos antibióticos deben tomarse hasta el postrero día que el médico lo prescribió, generalmente de 7 a 14 días, incluso si los síntomas han desaparecido, para avalar que la infección urinaria se cure por completo.

Esto porque, si se deja de tomar el medicamento antiguamente de la data, las bacterias como la Escherichia coli, puede que no hayan sido totalmente eliminadas, pudiendo suscitar una nueva infección urinaria.

En los bebés de más de 2 meses, el pediatra generalmente opta por usar otros antibióticos como amoxicilina con clavulanato o sulfametoxazol con trimetoprima, por ejemplo.

2. Analgésicos

La fenazopiridina es el principal analgésico recetado por el médico, porque su bono reduce la cantidad de espasmos y inconsciencia la vejiga y la uretra, aliviando síntomas como dolor al orinar o desazón durante todo el día. Este medicamento se puede comprar en las farmacias convencionales con el nombre de Pyridium o Pirimir, por ejemplo.

Encima de esto, los analgésicos más comunes como el paracetamol o el ibuprofeno, además pueden ayudar a aliviar algunos síntomas, especialmente cuando no son muy intensos.

Conoce más sobre los principales medicamentos utilizados para combatir la infección urinaria.  

Opción de tratamiento natural

Un excelente tratamiento natural para la infección urinaria es el consumo de una fruta indicación arándano o cranberry, en su forma natural, en forma de extracto o en cápsulas. El arándano posee un elevado tenor de proantocianidinas, sustancias que dificultan la adhesión de la bacilo Escherichia coli en el tracto urinario, disminuyendo las probabilidades de que surja la enfermedad.

Sin incautación, aproximadamente del 70% de las infecciones urinarias pueden ser evitadas escasamente con un consumo adecuado de agua y, por esto, se recomienda ingerir al menos 2 L de agua por día. 

Mire este vídeo con otros consejos para curar la infección urinaria más rápido:

Imagem ilustrativa do vídeo: Infección urinaria| Qué COMER para curarla y evitarla

Cómo curar infección urinaria en el corte

El tratamiento para la infección urinaria en la gestante además se realiza con el uso de antibióticos, siendo la amoxicilina y la cefalexina los medicamentos más seguros contra la infección urinaria en esta escalón y que pueden ser utilizados en cualquier trimestre. Vea cómo tratar la infección urinaria en el corte.

Deja tu comentario!