Tratamiento para la espinillas – Tua Saúde

Los medicamentos para el acné ayudan a eliminar las espinillas y los puntos negros de la piel, pero conveniente a que pueden causar diversos existencias secundarios, sólo se deben utilizar bajo la orientación y la prescripción del dermatólogo.

Por lo genérico, este tipo de medicamentos inhiben la producción de crasitud, limitan el crecimiento bacteriano, regulan las hormonas o favorecen el desprendimiento de las células de la piel para destapar los poros. Los medicamentos más utilizados para tratar este problema son:

1. Isotretinoína

Medicamentos para tratar el acné

La isotretinoína es uno de los tratamiento más eficaces para combatir el acné. Esta sustancia activa actúa en la próstata sebácea, disminuyendo la producción de crasitud, reduciendo así la proliferación de bacterias y la inflamación. Este medicamento es comercializado bajo el nombre de Roacután y se obtiene en las farmacias con prescripción médica. 

Modo de uso: Por lo genérico, el tratamiento se inicia con 0,5 mg/kg por día, pudiendo ser aumentado hasta 2 mg/kg por dia y las cápsulas deben ser administradas por vía verbal durante las comidas, una o dos veces por día.  

Género secundarios: Los existencias secundarios más comunes que pueden ocurrir con el uso de isotretinoína son: fragilidad, comezón y resequedad de la piel, labios y fanales; dolores musculares, articulares y en la región lumbar; aumento de triglicéridos y colesterol y disminución de HDL; anemia; aumento o disminución en las plaquetas; aumento de las enzimas hepáticas y; conjuntivitis.

2. Antibióticos orales

Medicamentos para tratar el acné

En casos de acné más severos, el médico además puede prescribir antibióticos como las tetraciclinas y derivados, como la minociclina por ejemplo, que limitan la proliferación bacteriana.

Modo de uso: Por lo genérico en la escalón auténtico, la dosis diaria de tetraciclina es entre 500 mg y 2 g, por vía verbal y en dosis divididas a lo dadivoso del día. Luego se reduce a una dosis diaria entre 125 mg a 1 g. 

La dosis usual de minociclina es de 100 mg al día, no obstante, el médico podrá aumentar la dosis a 200 mg al día en caso de ser necesario.

Género secundarios: Aunque sea raro, pueden ocurrir algunos existencias secundarios como mareos, repulsión, vómitos, diarrea, erupciones en la piel o la aparición de otras infecciones.  

3. Cremas y lociones

Medicamentos para tratar el acné

Las cremas y lociones más usasdas en el acné tienen en su composición antibiótico, como es el caso del peróxido de benzoílo o ácido azelaico, por ejemplo, que son utilizados en el acné inflamatorio y para tratar las espinillas. 

Encima de esto, además pueden aplicarse cremas con retinoides, como es el caso del adapaleno, que actúa en la próstata sebácea, disminuyendo la producción de crasitud y estimulando la regeneración celular. 

Modo de uso: El ácido azelaico se debe aplicar 2 veces al día, y en el caso del adapaleno, se debe aplicar 1 vez al día en las regiones afectadas. Las cremas con retinoides se deben aplicar en la piel limpia y sequía, una vez al día en toda la región con acné o propensa a desarrollar acné.

Género secundarios: Los existencias secundarios más comunes que pueden ocurrir con el uso de estos productos son piel sequía, irritación y sensación de ardor en la piel. 

4. Pastillas anticonceptivas

Medicamentos para tratar el acné

El tratamiento para el acné en la mujer se puede realizar con el uso de anticonceptivas, como Diane 35 o Belara, por ejemplo, que ayudan a controlar las hormonas como los andrógenos, disminuyendo la oleosidad de la piel y la formación de espinillas. Vea otros anticonceptivos y cuándo no deben utilizarse.

Modo de uso: La pastilla anticonceptiva debe estilarse normalmente, tomando 1 comprimido todos los días, siempre a la misma hora durante 21 días. Luego de esto, se debe hacer una pausa de 7 días y reiniciar una nueva caja.

Género secundarios: Los existencias secundarios dependen de la pastilla anticonceptiva que el médico indique, pero generalmente los que se manifiestan con más frecuencia son repulsión, dolor intestinal, dolor en los senos, dolor de habitante, aumento de peso y cambios en el estado de humor.

Encima de estos medicamentos, pueden aplicarse productos localmente para apergaminarse las espinillas, como por ejemplo Clean and clear advantage “Acne spot treatment”.

Durante el tratamiento de las espinillas con estos medicamentos no se debe tomar sol, se debe utilizar protector solar, no frecuentar piscinas higienizadas con cloro, succionar más o menos de 2 litros de agua por día y hacer una comestibles adecuada, dando preferencia a la ingesta de pescados como el salmón por ser rico en omega-3 y evitando alimentos como chocolates y nueces.

Medicamento para el acné durante el gestación

Un medicamento para el acné que se puede utilizar en el gestación, si es indicado por el médico, es el ácido azelaico. Sin confiscación, la preñada debe consultar al dermatólogo y el tocólogo antaño de tomar cualquier medicamento para el acné en el gestación, ya que algunos pueden perjudicar al bebé.

Encima de estos remedios que se pueden usar bajo indicación médica, existen estrategias caseras con los que además se obtienen excelentes resultados, como el bicarbonato de sodio, arroz con miel e incluso el té de menta. Vea cómo preparar algunos remedios caseros para las espinillas.

Deja tu comentario!