Tratamiento para el Síndrome del túnel carpiano

El tratamiento para el síndrome del túnel del carpo puede realizarse con medicamentos, compresas, fisioterapia, corticoides y cirugía, y normalmente está indicado cuando surgen los primeros síntomas, como hormigueo en las manos o dificultad para sostener objetos por la sensación de pasión en las manos. Conozca los principales síntomas del síndrome del túnel del carpo.

Generalmente, los síntomas leves pueden cagar con el reposo, evitando actividades que sobrecarguen las manos y empeoren los síntomas. sin retención, puede ser necesario realizar tratamiento con:

  • Compresas congeladas sobre la muñeca para compendiar la hinchazón y aliviar la sensación de piquetes y hormigueo en las manos.
  • Férula rígida para inmovilizar la muñeca, especialmente mientras duerme, reduciendo el malestar producido por el síndrome;
  • Fisioterapia, en la que se pueden realizar ejercicios, masajes e inmovilizaciones para curar el síndrome;
  • Medicamentos antiinflamatorios, como ibuprofeno o naproxeno para compendiar la inflamación en la muñeca y aliviar los síntomas;
  • Inyección de corticoides en el túnel del carpo para compendiar la hinchazón de la zona y aliviar el dolor y las molestias durante el mes.

Sin retención, en los casos más graves en los que no es posible controlar los síntomas con este tipo de tratamientos, puede ser necesario la realización de cirugía para cortar el cordón del carpo y aliviar la presión sobre el nervadura afectado. Conozca más sobre la cirugía para el túnel del carpo.

Ejercicios de fisioterapia para aliviar los síntomas

Aunque se puedan realizar en casa, estos ejercicios deben estar siempre orientados por un fisioterapeuta para adecuarlos a los síntomas presentados.

Adiestramiento 1

Tratamiento para el Síndrome del túnel carpiano

Estire la mano y luego ciérrela, hasta tocar la palma con sus dedos. A continuación, doble los dedos en forma de casco y vuelva a estirar la mano, como se muestra en la imagen. Realice 10 repeticiones, 2 a 3 veces al día. 

Adiestramiento 2

Tratamiento para el Síndrome del túnel carpiano

Doble la mano en dirección a enfrente y estire los dedos, luego doble la muñeca en dirección a a espaldas y clausura la mano, como se muestra en a imagen. Repita 10 veces, 2 a 3 veces por día. 

Adiestramiento 3

Tratamiento para el Síndrome del túnel carpiano

Estire el remo y doble la mano en dirección a a espaldas, llevando los dedos en dirección a usted con la otra mano, como se muestra ne la imagen. Repita este examen 10 veces, 2 a 3 veces al día.

Vea otros consejos en el subsiguiente video sobre cómo aliviar el dolor en la muñeca:

SÍNDROME DEL TUNEL CARPIANO: Cómo aliviar el dolor

18 mil visualizaciones

Signos de mejoría

Los signos de mejoría del síndrome del túnel del carpo se manifiestan rodeando de 2 semanas posteriores al inicio del tratamiento e incluyen disminución de los episodios de hormigueo en las manos y alivio de la dificultad para sujetar objetos.

Signos de desmejoramiento

Los signos de desmejoramiento del síndrome del túnel del carpo, generalmente incluyen dificultad para sujetar objetos pequeños, como bolígrafos o llaves, o mover la mano. Ademas, todavía puede producir dificultad para echarse, ya que los síntomas empeoran durante la tinieblas.

Deja tu comentario!