Todo lo que debes saber sobre el aceite de canola — Mejor con Salud

El grasa de canola, incluso llamado grasa de colza, es un grasa de origen vegetal que se encuentra en innumerables alimentos. Muchas personas han eliminado el grasa de canola de su dieta oportuno a las preocupaciones sobre los pertenencias en la vitalidad y los métodos de producción.

Sin requisa, si todavía te preguntas si es bueno o no usar este grasa, en este artículo te lo explicaremos. Sigue leyendo y entérate más.

¿Qué es el grasa de canola?

Botella de aceite
El grasa de canola o de colza es utilizado frecuentemente en la industria alimentaria en multitud de elaboraciones.

El grasa de canola es uno de los aceites vegetales más populares. Su origen está en Canadá (y de ahí viene su nombre). Fue la industria de este país la que comenzó a desarrollarlo, en 1978, modificando genéticamente plantas de colza.

Aunque la planta de canola se ve idéntica a la planta de colza, contiene diferentes nutrientes y su grasa es “seguro” para el consumo humano. La mayoría de los cultivos están modificados genéticamente para mejorar la calidad del grasa y aumentar la tolerancia de las plantas a herbicidas.

¿Cómo se elabora?

Hay muchos pasos en el proceso de fabricación de grasa de canola. Según el Consejo de Canola de Canadá, este proceso implica los siguientes pasos:

  • Desinterés de semillas. Las semillas de canola se separan y se limpian para eliminar las impurezas, como los tallos de las plantas y la suciedad.
  • Acondicionamiento y descamación de las semillas. Las semillas se precalientan a aproximadamente (35 ºC), luego se “forman escamas” en los molinos de rodillos para romper la horma celular de la semilla.
  • Cocinado de semillas. Los copos de semillas son cocinados al vapor. Por lo militar, este proceso de calentamiento dura entre 15 y 20 minutos a (80–105 °C).
  • Prensado. A continuación, los copos de semilla de canola cocidos se prensan en una serie de prensas de tornillo. Esta actividad elimina el 50–60 % del grasa de los copos, dejando que el resto se extraiga por otros medios.
  • Ascendencia. Los copos de semillas restantes, que contienen un 18-20 % de grasa restante, se descomponen aún más utilizando un químico llamado hexano para obtener el resto del grasa.
  • Disolvente. Luego, el hexano se separa de la harina de canola calentándolo por tercera vez a (95–115 °C) a través de la exposición al vapor.
  • Procesando el grasa. El grasa extraído se refina por diversos métodos. Como la destilación al vapor, la exposición al ácido fosfórico y la filtración a través de arcillas activadas por ácido.

Lee incluso: ¿Cuáles son las diferencias en los aceites saludables y no saludables?




Contenido de nutrientes

En comparación con otros aceites, la canola no es una buena fuente de nutrientes. Una cucharada (15 ml) de grasa de canola proporciona:

  • Calorías: 124 kcal
  • Vitamina E: 12 % de la ingesta diaria de narración (IDR)
  • Vitamina K: 12 % de la IDR.

Separadamente de las vitaminas E y K, el grasa de canola carece de otras vitaminas y minerales.

Composición de ácidos grasos

La canola a menudo se promociona como uno de los aceites más saludables oportuno a su bajo nivel de lubricante saturada. Aquí está la descomposición de los ácidos grasos del grasa de canola:

  • Saturadas: 7 %
  • Monoinsaturadas: 64 %
  • Poliinsaturadas: 28 %

Las grasas poliinsaturadas en el grasa de canola incluyen un 21 % de ácido linoleico, más comúnmente conocido como ácido gordo omega-6, y 11 % de ácido alfa-linolénico (ALA), un tipo de ácido gordo omega-3 derivado de fuentes vegetales.

Muchas personas, especialmente aquellas que siguen dietas vegetarianas, dependen de las fuentes de ALA para aumentar los niveles de grasas omega-3 DHA y EPA. Estas son fundamentales para la vitalidad del corazón y el cerebro.

Aunque nuestro cuerpo puede convertir ALA en DHA y EPA, la investigación muestra que este proceso es enormemente ineficiente. Sin requisa, el ALA tiene algunos beneficios propios, ya que puede ceñir el peligro de fractura y proteger contra las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2.

Lee incluso: Los mejores y peores aceites de cocina para su vitalidad

¿Por qué se podría considerar dañino para la vitalidad?

Recreación de arteria con arteriosclerosis
El principal peligro asociado al grasa de canola es el peligro cardiovascular por la posible presencia de grasas trans.

Es importante tener en cuenta que los métodos de calentamiento utilizados durante la fabricación de canola, así como los métodos de cocción a incorporación temperatura como la fritura, tienen un impacto placa en las grasas poliinsaturadas como ALA.

Encima, durante la exposición a altas temperaturas en el procesamiento, una pequeña cantidad de grasas insaturadas del grasa, especialmente sus grasas poliinsaturadas, se convierten en grasas trans, lo que reduce aún más la cantidad de ácidos grasos omega-3.

Las grasas trans son dañinas incluso en pequeñas cantidades, lo que lleva a la Ordenamiento Mundial de la Vitalidad (OMS) a pedir la exterminio entero de estas grasas en los alimentos para 2023.

Finalmente, te recomendamos que si decides consumir este tipo de grasa sea de origen orgánico y no haya sido manipulado genéticamente. De lo contrario su consumo podría ser perjudicial.

Deja tu comentario!