Suero casero – Receta, para qué sirve y cómo tomar

El suero casero se prepara mezclando:

  • 1L de agua;
  •  3,5g de sal y;
  • 20g de azúcar.

Este tipo de suero es excelente para combatir la deshidratación causada por vómitos y diarrea, y puede ser utilizado en bebés y animales domésticos.

Sin confiscación, el suero casero no debe ser entregado a bebés con crianza materna monopolio, en este caso lo más indicado es continuar dando solamente la crianza para sustentar al bebé hidratado. Vea qué hacer cuando el chiquillo tiene diarrea y vómitos.

Vea en el vídeo a continuación cómo preparar el suero

Imagem ilustrativa do vídeo: Cómo hacer SUERO CASERO | Tratamiento para la diarrea, vómitos y deshidratación

Encima de preparar el suero casero, conozca exactamente qué puede tomar cuando tiene diarrea en: Qué tomar con diarrea. 

Cómo hacer suero casero

Existen 2 formas diferentes de preparar el suero casero y al hacerlo se debe tener mucho cuidado y seguir rigurosamente una de las recetas que indicamos a continuación, porque un error en la preparación puede causar convulsiones en los niños deshidratados.

Récipe de suero casero usando una cuchara de sopa

  • 1 litro de agua filtrada, hervida o de agua mineral de botella;
  • 1 cucharada de sopa aceptablemente llena de azúcar o 2 cucharadas razas de azúcar (20g);
  • 1 cucharadita de las de café de sal (3,5 g)

Récipe para 1 vaso de 200 ml de suero casero

  • 2 medidas razas de azúcar, del banda decano de la cuchara patrón;
  • 1 medida rasa de sal, del banda más pequeño de la cuchara patrón;
  • 1 Vaso (200 ml) de agua filtrada, hervida o de agua mineral de botella.
Receta de 1 L de suero casero con una cucharada de sopa

Récipe de 1 L de suero casero con una cucharada de sopa

Receta para 1 vaso de 200 ml de suero casero

Récipe para 1 vaso de 200 ml de suero casero

Esta cuchara patrón es de la UNICEF y es proporcionada en cualquier puesto de salubridad o en la farmácia, gratis.

Modo de preparación del suero casero:

Mezclar todos los ingredientes y escanciarse pequeños sorbos varias veces al día, de preferencia en la misma proporción de líquidos perdidos a través del vómito o de la diarrea. Un ejemplo para aprender si el suero casero está aceptablemente preparado es que al probarlo no debe ser más repajolero que una humor. 

La duración de este suero casero es de mayor 24 horas, si es necesario tomar el suero por más días, se debe preparar nuevamente.

Para qué sirve el suero casero

El suero casero sirve para combatir la deshidratación porque el repone el agua y las sales minerales perdidas por los vómitos y la diarrea que son comunes en enfermedades como por ejemplo, la gastroenteritis y el dengue. El suero casero es indicado para todas las edades y puede, inclusive, ser utilizado en perros y gatos cuando fuese necesario.

Los diabéticos no deben tomar el suero casero y agenciárselas ayuda médica, así como aquellos que tienen deshidratación bajo. Es importante aclarar que tomar el suero fisiológico no va a detener el vómito y la diarrea, solo será útil para reponer los líquidos y sales minerales perdidos. Por esto es importante seguir todas las indicaciones médicas para controlar la diarrea y el vómito.

Cómo tomar el suero casero

Se debe tomar el suero casero en el mismo día de su preparación en pequeños sorbos a lo prolongado del día. En caso de vómito y diarrea se debe observar la cantidad de líquidos perdidos y tomar el suero casero en la misma proporción a posteriori de cada episodio de vómito o de diarrea.

No se debe tomar más de medio vaso de suero de una sola vez y los bebés y los niños pueden tomar el suero en cucharitas.

A pesar de ser muy comprensible hacer el suero en casa, además existe a la liquidación en las farmacias unos envases llamados Sales para hidratación verbal que contienen sal y azúcar en la dosis exacta para mezclar en 1 L de agua mineral o además venden sueros ya listos para escanciarse, de esta forma es más comprensible de tomar y es la mejor alternativa cuando se tiene duda de la calidad del agua para hacer el suero en casa o cuando se viaja con niños pequeños. 

¿Cuándo debe personarse al médico?

Cuando la diarrea y el vómito se mantienen por más de 24 horas es importante ir al médico para identificar la causa y adecuar el tratamiento, que en algunos casos puede que tenga que ser hecho con antibióticos. No es recomendado tomar medicamentos sin prescripción médica porque puede ser perjudicial para la salubridad.