Sueño del recién nacido – Tua Saúde

El sueño del bebé recién nacido en el primer mes suele ser tranquilo y dura en torno a de 16 a 17 horas por día. Normalmente, el bebé se despierta porque tiene anhelo o su pañal está abandonado, sin requisa, en caso de que esto no suceda debe despertarlo, ya que no debe permanecer más de 3 horas sin yantar.

A partir del año y medio de perduración, el bebé comienza a relacionar ciclos de luz y oscuridad, duerme un poco más en la sombra y a los 3 meses, generalmente duerme más de 5 horas seguidas. 

Sueño del recién nacido

El sueño agitado del recién nacido próximo con la dificultad para tumbarse y llorera, puede indicar cólicos u otros problemas de salubridad, como reflujo gastroesofágico. En caso de cólicos, se debe posicionar al bebé para regoldar posteriormente de cebar o doblar las rodillas del bebé y llevarlas contra su bariga haciendo un poco de presión. En caso de reflujo gastroesofágico, adicionalmente de posicionar al bebé para regoldar, recostarlo de banda con la travesaño de la cuna elevada en torno a de 30 grados, poniendo una cuña de 10 cm.

En cualquier caso, debe padecer al bebé al pediara para que evalúe al bebé e indique el tratamiento adecuado, en caso de ser necesario. 

Horas de sueño del recién nacido

Las horas de sueño del recién nacido durante el primer mes de vida oacupan la veterano parte del día, ya que el bebé duerme en torno a de 16 a 17 horas al día, sin requisa puede permanecer despierto por hasta 1 o 2 horas seguidas. 

El tiempo de sueño del recién nacido, normalmente varía de acuerdo con la comestibles. El bebé que come del pecho materno, generalmente despierta cada 2 a 3 horas para yantar, mientras que el bebé que es alimentado con biberón suele despertar cada 4 horas. Sin requisa, hay bebés que no se despiertan, por lo que es importante no dejar que el bebé permanezca más 3 horas sin yantar. 

Rutina de sueño del recién nacido

La rutina de sueño del recién nacido, durante el primer mes de vida está relacionada con la comestibles y los cambios de pañales. 

De esta forma, es importante que en caso de que el bebé no se despierte para yantar o porque su pañal está abandonado, habrá que despertarlo para alimentarlo, sin dejar que pasen más de 3 horas entre comidas, principamente si fue alimentado con biberón.

Control del sueño del recién nacido

Para controlar el sueño del recién nacido, los padres pueden adoptar algunas estrategias a partir de la segunda semana de vida, como:

Durante el día

  • Proseguir la casa iluminada;
  • Entretenerse con el bebé el veterano tiempo posible;
  • Despertar al bebé mientras lacta, hablándole y cantándole;
  • No evite hacer ruidos, como el sonido del teléfono, conversar o aspirar la casa, aunque el bebé se encuentre durmiendo.

Durante la sombra

  • Evite hacer mucho ruido;
  • No juegue con el bebé;
  • Proseguir el dominio azaroso, manteniendo encendida una luz pequeña cuando alimente al bebé o le cambie el pañal.

Estas estrategias le enseñan al bebé a distinguir el día de la sombra, controlando su sueño.

¿Es natural que el recién nacido deje de respirar mientras duerme?

Los bebés menores a 1 mes de vida, especialmente los que son prematuros pueden sufrir de síndrome de apnea del sueño. En este caso el bebé deja de respirar durante algunos segundos y posteriormente recupera la respiración natural. No en todos los casos esta pausa en la respiración tiene una causa específica y lo más popular es que esté relacionada con diversos factores como problemas en el corazón o reflujo, por ejemplo. 

Por esta razón no se calma que ningún bebé deje de respirar durante el sueño, y en caso de que esto suceda, debe investigarse. El bebé puede incluso tener que permanecer internado en el hospital para que se le realicen exámenes. Sin requisa, la parte de las veces no se encuentra ninguna causa. 

Deja tu comentario!