Siri, Alexa o Google? ¿Cuál es el asistente virtual ms fiable?

El Asistente de Google es actualmente el asistente virtual más fiable después de responder correctamente el 93% de las peticiones y entender el 100%, seguido de Siri – con el 83% – y de Alexa – con el 80%.

Loup Ventures ha llevado a cabo su estudio anual en el que analiza la inteligencia de los asistentes digitales, a los que hace 800 peticiones para analizar en qué grado entienden las peticiones y si las responden correctamente.

Los resultados han mostrado que el Asistente de Google es el más fiable porque ha entendido el 100% de las peticiones y ha respondido correctamente el 93% de estas peticiones.

Por detrás se sitúa Siri, que ha respondido correctamente un 83% de las respuestas y ha entendido un 99,8% de las peticiones y Alexa que ha entendido el 99 , 9% de las preguntas y ha respondido correctamente el 80%.

En cuanto a las cuestiones que se han tratado, los asuntos que el Asistente de Google ha respondido con más corrección han sido los de navegación con un 98%, Siri los de órdenes con un 93% (el único apartado en en el que supera la herramienta de Google), y Alexa los de información, con un 93%.

Si se compara con los datos que recogió la empresa el año pasado, todos los asistentes han mejorado sus respuestas ante las peticiones. En el caso del Asistente de Google, que también fue el más fiable el año 2018, el nivel de corrección en las respuestas ha aumentado un 7% con respecto al año pasado.

Por su parte, Siri ha mejorado sus respuestas en un 4% y Alexa ha aumentado su eficacia en un 19%.

Deja tu comentario!