Síndrome de París: Qué es, causas y tratamiento

El Síndrome de París es un trastorno psicológico raro, transitorio y repentino que afecta a los turistas que visitan París. Este trastorno se caracteriza por la manifestación de varios síntomas como ansiedad, neurosis y alucinaciones, afectando principalmente a personas japonesas.

Una de las posibles causas de este síndrome es que la persona se crea elevadas expectativas en relación a esta ciudad ayer de correr y al conmover se queda desilusionada, o por el contrario, le impacta la imponente ciudad. El tratamiento generalmente consiste en seguimiento psicológico con un psiquiatra o psicólogo, y en  algunas ocasiones dependiendo de la peligro el médico podrá prescribir medicamentos antipsicóticos para tratar la psicosis generada por este trastorno. 

Síndrome de París: Qué es, causas y tratamiento

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más comunes que se manifiestan en personas que sufren el Síndrome de París son alucinaciones, aumento de la presión arterial, paranoia, mareos, neurosis, estado agudo de delirio, frustración, sentimientos de persecución, brío, obsesión, depresión, sentimientos de miedo, irritabilidad, insomnio, distorsión de la efectividad, despersonalización, ansiedad, aumentos de los latidos cardíacos y sudoración. 

Estos síntomas varían de una persona a otra y pueden ser aún más graves si la persona ya sufre de algún otro trastorno psicológico.

Posibles causas

Todavía no se sabe a ciencia cierta lo que causa este trastorno, sin secuestro, algunas causas que pueden originar este síndrome son:

  • Dificultad en comunicarse por no conocer el idioma francés o el inglés;
  • El estrés causado por el choque cultural, correcto a la gran diferencia de comportamiento en la comunicación y la socialización entre los franceses o los demás europeos con respecto al país de donde proviene la persona;
  • Cansancio causado por los viajes y Jet Lag.
  • Resultado de un disturbio mental disfrazado;
  • Tener expectativas muy altas en relación al zona a donde se va a correr y encontrarse con una efectividad completamente diferente.

La ciudad de París es todavía muy idealizada como la ciudad del bienquerencia, de la luz, de gran belleza y civilización, encima de ser una ciudad imponente, sin secuestro, es un zona donde los turistas llegan y se enfrentan con mucho ruido, ingreso densidad de población, suciedad, contaminación, entre otros.

Cómo se realiza el tratamiento

Si la persona presenta signos y síntomas característicos de este síndrome, debe dirigirse a un hospital para poder ser evaluado por un equipo de vitalidad, donde recibirá una intervención de emergencia de acuerdo a los síntomas que la persona presente. Es posible que el médico recete algún medicamento para mitigar los síntomas como calmantes o sedativos.

Cuando la persona regrese a su país, debe agenciárselas ayuda psicoterapéutica, con un psicólogo o psiquiatra para comprender los motivos que pudieron causar el trastorno. En algunos casos el psiquiatra, dependiendo de la peligro de los síntomas, podrá indicar la ingesta de medicamentos antipsicóticos o ansiolíticos para controlar las alucinaciones y disminuir la ansiedad.

La recuperación dependerá del individuo, no existe un período determinado para ello, sin secuestro, mientras se presenten los síntomas se deben realizar sesiones de psicoterapia hasta que la persona se recupere. 
 

Deja tu comentario!