Síndrome de Guillain-Barré: principales causas, síntomas y tratamiento

El Síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad autoinmune serio, en que el propio sistema inmunológico ataca a células nerviosas, produciendo inflamación en los agitación y, por consecuencia, afición y parálisis muscular, pudiendo ser aciago. El dictamen del síndrome en estadios iniciales es difícil, ya que los síntomas son semejantes a los de otras enfermedades neurológicas.

El síndrome tiene una progresión rápida y la mayoría de los pacientes recibe el adhesión a posteriori de 4 semanas, sin confiscación el tiempo de recuperación total puede tardar meses o primaveras. La mayoría de los pacientes se recupera y vuelve a caminar a posteriori de 6 meses a 1 año de tratamiento, pero hay casos en los que tienen una anciano dificultad y que necesitan aproximadamente de 3 primaveras para recuperarse.

Causas, Síntomas y Tratamiento del Síndrome de Guillain-Barré

Principales síntomas

Los signos y síntomas del Síndrome de Guillain-Barré pueden desarrollarse rápidamente y empeoran a los dadivoso de tiempo, pudiendo dejar al individuo paralizado en menos de 3 días. Sin confiscación, no todos los pacientes se ven gravemente afectados porque algunos pueden solamente manifestar afición en los brazos y piernas. 

Los síntomas del Síndrome de Guillain-Barré pueden ser:

  • Afición muscular, que generalmente comienza en la piernas, pero a posteriori alcanza los brazos, diafragma y además los músculos de la cara y boca, perjudicando el acento y la provisiones;
  • Hormigueo y pérdida de la sensibilidad en los brazos y piernas;
  • Dolor en la espalda, cadera y en los muslos;
  • Palpitaciones en el pecho, corazón acelerado;
  • Alteraciones en la presión, pudiendo presentarse niveles altos o bajos;
  • Dificultad para respirar y para deglutir, correcto a la parálisis de los músculos respiratorios y digestivos;
  • Dificultad para controlar la orina y las heces;
  • Miedo, ansiedad, desmayo y desvanecimiento.

Cuando el diafragma es cogido, el paciente comienza a reparar dificultad para respirar, y en este caso es importante que el paciente sea conectado a aparatos para respirar. En caso de que esto no se lleve a lengua, el paciente puede sucumbir, ya que los músculos de la respiración no funcionan, resultando en una asfixia.

En caso de sospecha de Guillain-Barré se debe aparecer rápidamente al hospital o al neurólogo para que sean realizados exámenes que puedan confirmar el dictamen de Síndrome de Guillain-Barré y, de esta forma, evitar la parálisis total.

Causas del Síndrome de Guillain-Barré

La principal causa del Síndrome de Guillain-Barré es la infección por el virus del Zika, que es transmitido por medio del piquete de mosquito Aedes aegypti. Sin confiscación, esta enfermedad puede además ser consecuencia de infecciones bacterianas, respiratorias o intestinales, en las que hay compromiso neurológico.

Adecuado a las alteraciones en el sistema inmune, el organismo comienza a atacar al propio sistema nervioso periférico, destruyendo la vaina de mielina, que es la membrana que recubre a los agitación y acelera la conducción del impulso nervioso, originando los síntomas. Al perder la vaina de mielina, los agitación quedan inflamados y esto impide que la señal nerviosa sea transmitida alrededor de los músculos, llevando a la afición muscular y la sensación de hormigueo en las piernas y en los brazos, por ejemplo. 

Muchas personas antiguamente de ser diagnosticadas con el Síndrome de Guillain-Barré fueron vacunados recientemente, se realizaron alguna cirugía o presentaron enfermedades como gastroenteritis o infecciones virales, como: Epstein-Barr, citomegalovirus, VIH, Dengue o virus del Zika.

Causas, Síntomas y Tratamiento del Síndrome de Guillain-Barré

¿Cómo se realiza el dictamen?

El dictamen del Síndrome de Guillain-Barré en los estadios iniciales es difícil, ya que los síntomas son semejantes a diversas enfermedades en las que hay compromiso neurológico.

El dictamen se confirma por medio del prospección de los síntomas y realización de exámenes, como resonancia magnética, punción lumbar, electrocardiograma y electromiografía, que es un examen hecho con el objetivo de evaluar la conducción del impulso nervioso. Conozca más sobre qué es la electromiografía.

Todos los pacientes diagnosticados con Síndrome de Guillain-Barré deben permanecer internado en el hospital para ser debidamente acompañados y tratados, ya que cuando enfermedad no es tratada, puede sufrir a la homicidio correcto a la parálisis de los músculos.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento para el Síndrome de Guillain-Barré tiene como objetivo aliviar los síntomas y acelerar la recuperación. El tratamiento auténtico debe realizarse ene el hospital, pero a posteriori de aceptar el adhesión, el tratamiento debe continuarse  se recomienda hacer sesiones de fisioterapia.

El tratamiento que se hace en hospital es la plasmaféresis, en la que la raza se remueve del cuerpo, con el objetivo de retirar las sustancias que están causando la enfermedad, y a posteriori regresar la raza al cuerpo. De esta forma, la plasmaféresis es capaz de retener a los anticuerpos responsables de atacar al sistema inmune.

Otra opción de tratamiento es la inyección de altas dosis de inmunoglobulinas (anticuerpos) contra los anticuerpos que están atacando a los agitación, reduciendo la inflamación y la destrucción de la vaina de mielina.

Sin confiscación, cuando surgen complicaciones graves como dificultad para respirar, problemas cardíacos o gastrointestinales, puede ser necesario que el paciente permanezca internado para que es esté monitoreado y se prevengan otras complicaciones. 

Deja tu comentario!