Síndrome de Cushing: causas, síntomas y tratamiento

El Síndrome de Cushing es una enfermedad que ocurre adecuado a una elevada cantidad de cortisol en la linaje causando síntomas como el rápido aumento de peso y la acumulación de manteca en la zona intestinal y cara, adicionalmente del crecimiento de estrías rojas en el cuerpo, así como piel grasosa con tendencia al acné, por ejemplo. 

El diagnosis de este síndrome, igualmente conocido como hipercortisolismo, puede hacerse a través de un prospección de linaje, orina o resonancia magnética, sin requisa no en todos los casos es manejable aparecer al diagnosis, ya que es popular que la enfermedad sea confundida con otras como obesidad y depresión.

El Síndrome de Cushing tiene cura y esta puede alcanzarse a través de la matanza de la causa de la enfermedad, sin requisa, es necesario realizar el tratamiento específico como disminuir el consumo de corticoides o en el caso de tumor, puede ser necesaria la intervención quirúrgica para remover el tumor.

Acumulación de grasa en el abdomen

Acumulación de manteca en el vientre

Estrías rojas características del Síndrome de Cushing

Estrías rojas características del Síndrome de Cushing

Principales causas

Las causas más frecuentes del Síndrome de Cushing incluyen el uso prolongado y en dosis elevadas de medicamentos como corticoides, que generalmente son utilizados para el tratamiento de enfermedades donde prevalece la infamación, como lupus, asma y artritis reumatoide, por ejemplo. 

Adicionalmente, igualmente puede ocurrir adecuado a la presencia de un tumor en la órgano pituitaria, que se encuentra en el cerebro, llevando a la desregulación en la producción de ACTH y, por consecuencia, aumento en la producción de cortisol, que puede ser detectado en altas concentraciones en la linaje. Conozca más sobre las funciones del cortisol.

Síntomas del Síndrome de Cushing

El representación más característico de este síndrome es la cara de cristalera llena y la acumulación de manteca en la región intestinal. Adicionalmente, otros síntomas relacionados con el Síndrome de Cushing son:

  • Brazos y piernas finas;
  • Manifestación de estrías anchas y rojas;
  • Incremento de vellos en el rostro, principalmente en el caso de la mujeres;
  • Aumento de la presión arterial;
  • Diabetes;
  • Disminución de la libido y de la fertilidad;
  • Afición muscular;
  • Surgimiento de manchas moradas.

El diagnosis del Síndrome de Cushing debe ser hecho por el endocrinólogo a través de la evaluación de los síntomas y exámenes de laboratorio, como la medición de cortisol en la orina y en la linaje, adicionalmente del ACTH y de resonancia magnética para efectuar la presencia de tumor.

Cómo aliviar los síntomas

Para achicar los síntomas de la enfermedad es importante prolongar una comestibles escaso en sal y azúcar y engullir diariamente fruta y vegetales, ya que son alimentos ricos en vitaminas y minerales y ayudan a blindar el sistema inmune. Adicionalmente, es importante evitar lugares con contaminación y con muchas personas para disminuir la probabilidad de infecciones. 

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento para el Síndrome de Cushing debe ser prescrito por el endocrinólogo y varia conforme al a causa del síndrome. Cuando la enfermedad es causada por el uso prolongado de corticoides, está indicada la disminución de la dosis del medicamento, según la orientación del médico y, si es posible, su suspensión. ​

Cuando el Síndrome de Cushing es causado por un tumor, el tratamiento suele incluir la cirugía para removerlo y a posteriori de la realización de radioterapia o quimioterapia. Adicionalmente, ayer de la cirugía o cuando el tumor no puede ser removido, el médico puede moralizar que el paciente tome medicamentos para controlar la producción de cortisol.

Posibles complicaciones

Cuando no se recibe tratamiento para el Síndrome de Cushing hay peligro de asesinato adecuado al descontrol hormonal. Adicionalmente, tener la presión inscripción y el azúcar en la linaje por mucho tiempo puede causar complicaciones como mal funcionamiento de los riñones o dificultad para ver.

Deja tu comentario!