Sanidad pide retirar del mercado este tipo de carne de una marca catalana

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido una notificación de alerta alimentaria relativa a la presencia de trazas de soja "en embutido de cerdo procedente de Cataluña" . En concreto, los datos del producto implicado (para que sea fácil de reconocer por el consumidor) son: "Fiambre de Sandwich" en finas rodajas marca Monells, en envase de 150 g. Fecha de consumo preferente 12/14/2019 Lote: 3949.

La AESAN también explica que "el producto afectado ha sido distribuido en establecimientos de Cataluña, Andalucía, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Valencia y también en Andorra. Desde AESAN aseguran que "se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas.

Además, "como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la soja que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. Asimismo, se indica que el consumo de este producto no supone ningún riesgo para el resto de consumidores ".

Deja tu comentario!