Sangrado en el embarazo: Principales causas y qué hacer

En caso de período durante el apocamiento es importante venir al médico para realizar exámenes que puedan identificar las posibles alteraciones como apocamiento ectópico o desprendimiento de placenta, que pueden ser la causa de este sangría.

No es habitual que exista período durante la preparación, ya que la familia que sería de la período se redirecciona al bebé que se está desarrollando. De esta forma, la pérdida de familia durante la preparación no se refiere a una período, pero es en verdad un sangría que puede poner en peligro la vida del bebé.

¿Es posible menstruar en el embarazo?

Causas principales de sangría durante el apocamiento

El sangría durante el apocamiento puede tener diferente causas dependiendo del tiempo de preparación.

El sangría posteriormente del inicio del apocamiento es popular en los primeros 15 días posteriormente de la concepción, y, en este caso, el sangría es rosado, dura cerca de de 2 días y produce cólicos iguales a los de la período. De esta forma, una mujer que esté encinta de 2 semanas, pero que aún no se hizo el test de apocamiento, puede creer que está menstruando, cuando en verdad está encinta. Si este es su caso vea cuáles son los 10 primeros síntomas del apocamiento y haga un test de apocamiento que se adquisición en la botica. 

Las causas más comunes de sangría durante la preparación son:

Tiempo de preparaciónCausas comunes de sangría
Primer trimestre – 1 a 12 semanas

Concepción

Entorpercimiento ectópico

Desprendimiento de placenta

Fracaso

Segundo trimestre – 13 a 24 semanas

Inflamación en el matriz

Fracaso

Tercer trimestre – 25 a 40 semanas

Placenta previa

Desprendimiento de placenta

Inicio de trabajo de parto

Igualmente puede deber un pequeño sangría vaginal posteriormente de la realización de exámenes como tacto vaginal, ultrasonido transvaginal y amniocentesis y posteriormente de hacer entrenamiento.

Qué hacer en caso de sangría durante el apocamiento

En caso de sangría en el apocamiento, en cualquier escalón de la preparación, se debe permanecer en reposo, evitando cualquier tipo de esfuerzo y venir al médico cuanto ayer para que pueda evaluar y si es necesario, realizar exámenes como ultrasonido para identificar la causa del sangría.

En la mayoría de los casos, un pequeño sangría que se presenta esporádicamente en cualquier escalón de la preparación no es enfermo y no pone en peligro la vida de la mamá o del bebé, sin retención, se debe venir inmediatamente al hospital cuando haya:

  • Sangría frecuente, siendo necesario utilizar más de un protector íntimo al día;
  • Pérdida de familia rojo vivo en cualquier escalón del apocamiento;
  • Sangría con o sin coágulos y válido dolor intestinal;
  • Sangría, pérdida de deducido y fiebre.

En los últimos 3 meses del apocamiento, es frecuente que la mujer presente sangría posteriormente del contacto íntimo, ya que el canal del parto se vuelve cada vez más sensible, sangrando con facilidad. En este caso, la mujer debe venir al hospital sólo si el sangría continúa por más de 1 hora.

Deja tu comentario!