Salud Empordà Cooperaci impulsa un proyecto educativo

Salud Empordà Cooperación (SEC), la ONG de la Fundación Salud Empordà (FSE) ha puesto en marcha un nuevo proyecto conjuntamente con las escuelas de la Armentera, San Pedro Pescador, el Far d'Empordà y Vilabertran que busca poner en contacto niños de realidades muy diferentes a partir de un trabajo cooperativo. A lo largo de este curso escolar, los alumnos alto-ampurdaneses intercambiarán material diverso con los niños y niñas del Centro Educativo de Kolda, en Senegal, como son canciones, dibujos o cuentos, para trabajarlo como complemento a las actividades diarias. La idea es que los estudiantes de uno y otro continente conozcan otras realidades del mundo y se acerquen a nuevas lenguas, las bases para despertar su conciencia solidaria.

El Proyecto Kolda también prevé enviar a principios del año 2020 material y mobiliario escolar en este centro de Senegal gracias a las donaciones que los alumnos de las cuatro escuelas de la comarca han hecho y de particulares, además de las cosas que el SEC ha podido conseguir mochilas del año pasado, libretas inacabadas, mesas o sillas, entre otros.

Finalmente, para ponerle el acento saludable al proyecto, voluntarios de Salud Empordà Cooperación, aprovechando el viaje para llevar todo este material hasta África, ofrecerán formación de salud bucodental a maestros, alumnos y padres del Centro Educativo de Kolda, además de facilitarles los útiles necesarios para el cuidado de sus dientes.

Diez años de la ONG

El nuevo proyecto se enmarca en la celebración de los diez años de la ONG. El acto principal tuvo lugar el pasado viernes, cuando se inauguró una muestra de fotografías en Consultas Externas del hospital de Figueres en el que repasa su trayectoria a lo largo de este tiempo. Por otra parte, el jefe de la Unidad de Salud Internacional del hospital Santa Caterina, Ramon Dalmau, ofreció una charla sobre la problemática actual de salud internacional, en la que asistieron profesionales de la FSE y también de las áreas básicas de salud del Alt Empordà. Y es que la comarca tiene un alto índice de inmigración, por lo que la salud internacional es una cuestión que preocupa al sector sanitario.

Deja tu comentario!