¿Qué le pasa al cuerpo cuando nos morimos?

Pocas veces se habla de la muerte, y es que es uno de los grandes temas tabú de nuestra sociedad. Te has planteado qué le pasa al cuerpo humano cuando nos morimos? La revista Muy Interesante lo explica muy bien y nosotros se lo hemos querido resumir, ya que es interesante saberlo.

Estos son los 3 pasos naturales que sigue un cuerpo un vez ya no tiene vida, los conocías?

Livor mortis
Es la fase en la que el cuerpo de una persona muerta se vuelve muy pálido o cenizo, poco después de la muerte. Esto se debe a la pérdida de la circulación sanguínea cuando el corazón deja de latir. Este proceso puede comenzar después de aproximadamente una hora después de la muerte y puede continuar desarrollándose hasta 9-12 horas después.

Rigor mortis
en esta fase el cuerpo se vuelve rígido y completamente indestructible, ya que todos los músculos se tensan debido a los cambios a nivel celular. El rigor mortis se establece entre 2 y 6 horas después de la muerte y puede durar entre 24 y 84 horas. Después de esto, los músculos se vuelven flácidos y flexibles una vez más.

Algor mortis
El cuerpo se enfría porque "deja de regular su temperatura interna ". El frío de un cuerpo dependerá en gran medida de la temperatura ambiente, pero suele establecerse en un período de aproximadamente 18-20 horas después de la muerte.
Hay otros signos de descomposición como que el cuerpo se vuelve de un tono verdoso y, por supuesto, la putrefacción.

Cree que hay vida más allá del cuerpo? Es decir, cree que el cuerpo y el alma son cosas separadas o que somos sólo un cuerpo con una conciencia que desaparece cuando morimos?

Deja tu comentario!