¿Qué hacer en caso de infarto agudo?

Los primeros auxilios para infarto agudo de miocardio ayudan a achicar las secuelas o liberar la vida de la persona que sufre el episodio. Para esto se recomienda recordar los síntomas, calmar y dejar a la víctima cómoda, y golpear a una ambulancia, llamando al 911 lo más rápidamente posible.

EL ataque cardíaco puede afectar a cualquier persona aparentemente saludable, pero es más frecuente en personas ancianas o con enfermedades graves, como parkinson o arritmia cardíaca no tratada de forma adecuada.

Pasos a seguir en caso de una parada cardíaca

Primeros auxilios antes la sospecha de un infarto

Para entender mejor cómo proceder frente a una situación de infarto, aun estando solo, se recomienda seguir los siguientes pasos:

1. Cachear los síntomas

Una persona que sufre un infarto agudo de miocardio puede presentar los siguientes síntomas:

  • Dolor en el pecho, tipo desazón u opresión, que puede irradiarse en dirección a los brazos o en dirección a la mandíbula, es intenso o dura más de 20 minutos;
  • Basca o vómito;
  • Sudor frío;
  • Desidia de canción;
  • Palpitaciones.

Adicionalmente, pueden poseer mareos intensos y desmayo.

2. Gritar a una ambulancia

A posteriori de identificar los síntomas de infarto, se recomienda golpear a la ambulancia llamando al 911 o a un servicio de atención móvil particular, si lo prefiere.

3. Calmar a víctima

En presencia de la presencia de los síntomas, la persona afectada puede estar muy ansiosa o agitada, lo que puede empeorar los síntomas y la pesantez del cuadro. Se recomienda solicitar que la persona respire profunda y tranquilamente, solicitar que las personas muy cercanas se alejen, evitando que la personas se aglomeren.

4. Desapretar la ropa

Se recomienda evitar ropa o accesorios apretados, como cinturones o chico que estén apretando y, si es posible, es preferible dejar a la víctima sentada o acostada en un área tranquilo y ventilado.

5. Ofrecer 2 comprimidos de aspirina

Los comprimidos de aspirina (AAS) se recomiendan en caso de que la víctima no haya tenido un infarto previo y no tenga hipersensibilidad.

Todavía se recomienda recolectar alguna información, como las enfermedades que posee o se toma algún medicamento para el corazón, pues cuando la víctima tiene historial de infarto, el cardiólogo puede poseer recetado un comprimido de azoato, como Dolak o Biordyn , para ser utilizado en emergencias . Por lo tanto, se debe sustituir la aspirina por este comprimido

6. En caso de desmayo. tumbar a la persona y observar los signos vitales

Si la víctima se desmaya, se debe dejarla acostada en una posición cómoda, boca hacia lo alto o en dirección a un flanco, comprobando siempre la presencia de los latidos del corazón y la respiración.

Sin incautación, si el corazón de la víctima deja de vivir ayer de la arribada de la ayuda médica, es importante iniciar el frotación cardiaco hasta que la ambulancia llegue o hasta que el corazón vuelva a vivir.

Las personas que presentan un infarto igualmente tienen un peligro aumentado de desarrollar ACV, principalmente personas hipertensas, diabéticas, que tienen el colesterol detención o que fuman, y algunos de los síntomas que pueden presentar en este caso son pasión en un veloz del cuerpo o de la cara o dificultad para susurrar, por ejemplo.

Deja tu comentario!