¿Qué es la Enfermedad de Crohn y cuál es el tratamiento?

La enfermedad de Crohn es un trastorno crónico del sistema digestivo que produce una inflamación crónica del revestimiento de los intestinos. Algunos de los síntomas de esta enfermedad puede provocar irritación intestinal, sangrados, sensibilidad a algunos alimentos, diarrea y dolor intestinal.

Esta enfermedad no tiene cura, por eso, su tratamiento sólo sirve para aliviar los síntomas. Es una enfermedad silenciosa que puede tardar meses o abriles para que se manifiesten los primeros síntomas, lo que hace difícil de diagnosticarla.

Síntomas de la enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn puede producir diversos síntomas que incluyen dolor en la región de los intestinos, que empeoran especialmente a posteriori de las comidas, diarrea y en ocasiones heces con muerte y ganas urgentes de desalojar.

Señale los síntomas que presenta y vea las posibilidades de padecer esta enfermedad.

Enfermedad de Crohn: Causas, Síntomas y Tratamiento

Por otra parte de estos síntomas, es popular que surjan lesiones en la región rectal que pueden incluir hemorroides, fisuras o fístulas en la región del ano. 

Los síntomas de esta enfermedad pueden agravarse por la ingestión de ciertos alimentos como lácteos, picantes o de difícil digestión, por ejemplo, y pueden empeorar en períodos de mucho estrés y preocupación. 

Causas de la enfermedad de Crohn

Aunque las causas de la enfermedad de Crohn no sean completamente conocidas, es probable que tenga alguna relación con la deficiencia del sistema inmunológico, el cual produce una respuesta exagerada frente a ciertas sustancias infecciosas.

Esta enfermedad puede manifestarse en cualquier etapa de la vida, aunque es más popular que surja a posteriori de períodos de gran estrés o preocupación. La enfermedad de Crohn puede afectar tanto a hombres como a mujeres y su origen puede estar relacionado con los antecedes familiares de la enfermedad. 

¿Cómo se confirma el diagnosis?

Cuando surgen algunos de los síntomas mencionados anteriormente, se recomienda presentarse al gastroenterólogo para realizar una colonoscopia, el cual es un examen que permite observar las paredes del intestino para evaluar la presencia de inflamación. En el caso de que no sea posible observar alteraciones en el intestino, es popular que el médico, durante la colonoscopia realice una biopsia de la horma intestinal para analizarla en el laboratorio y confirmar el diagnosis.

¿Cuál es el tratamiento?

La enfermedad de Crohn no tiene cura y por eso, los cambios en los hábitos alimenticios son muy importantes para disminuir los síntomas. Ya que hay ciertos alimentos que pueden provocar o empeorar las crisis de esta enfermedad, se recomienda controlar la cantidad en el consumo de derivados de la crema. Por otra parte, es importante la hidratación diaria para organizar una deshidratación.

Durante las crisis, el médico puede igualmente prescribir medicamentos antiinflamatorios para achicar el dolor y la inflamación, así como indicar medicamentos que ayuden para el control de la diarrea.

En los casos más graves, se puede indicar la intervención quirúrgica, la cual tiene por objetivo remover porciones de intestino que puedan deber sido afectadas por la enfermedad.

Deja tu comentario!