Qué es el hipotiroidismo – Tua Saúde

Los síntomas del hipotiroidismo están relacionados con el mal funcionamiento de la tiroides y pueden variar de un individuo a otro, así como entre niños y adolescentes.

Inicialmente la persona puede presentar algunos síntomas de hipotiroidismo como cansancio y rendimiento de peso, que normalmente son atribuidos a la momento y a la provisiones. Pero, con el progreso de la enfermedad la persona comienza a presentar signos y síntomas de hipotiroidismo que se presentan tanto en hombres como en mujeres y que incluyen:

  • Sensibilidad al frío;
  • Constipación;
  • Movimientos y pensamientos lentos;
  • Dolores musculares, así como dolor, rigidez e hinchazón de las articulaciones;
  • Piel sequía y descamación, la cual todavía puede estar amarillenta;  
  • Calambres musculares;
  • Cabellos y uñas quebradizas;
  • Pérdida del libido;
  • Depresión;
  • Pérdida de la memoria y dificultad para concentrarse, más frecuente en los ancianos.
Síntomas de Hipotiroidismo

Adicionalmente de estos, hay otro indicio de hipotiroidismo afeminado y es la presencia de ciclos menstruales irregulares, llevando a la dificultad para embarazarse. 

Luego, con el progreso de la enfermedad, el individuo podrá presentar otros síntomas como voz ronca y llano, rostro hinchado, disminución de los latidos cardíacos, pérdida de la gala, anemia y marcha de los vellos de las cejas.

Síntomas de hipotiroidismo subclínico

El hipotiroidismo subclínico se caracteriza por una forma leve del hipotiroidismo, en el que el individuo normalmente no presenta síntomas.

Sin confiscación, la persona puede presentar ya algunos síntomas de este tipo de hipotiroidismo como cansancio leve, sensación de frío o equivocación de ganas para realizar actividades del día a día, pero estos síntomas son muy generales y difíciles de identificar. Por eso, para diagnosticar este tipo de hipotiroidismo, la persona deberá realizarse un examen de cepa.

Síntomas de hipotiroidismo pueril

Los síntomas de hipotiroidismo pueril incluyen crecimiento y progreso premioso, piel amarillenta, rostro hinchado, dialecto conspicuo y saliente, problemas en la provisiones, constipación y somnolencia excesiva.

En la adolescencia, los síntomas de hipotiroidismo son muy parecidos a los del adulto, pero en el adolescente puede presentarse todavía depreciación elevación y pubertad atrasada.

Síntomas de hipotiroidismo en el corte

Los síntomas de hipotiroidismo en el corte son los mismos que en el adulto, sin confiscación, adecuado a los riesgos que el hipotiroidismo puede causar en el bebé cuando no es tratado, como parto pretérmino o problemas cognitivos, por ejemplo, es muy importante que la gestante siga correctamente el tratamiento indicado por el médico.

¿Qué causa el hipotiroidismo?

Las causas del hipotiroidismo están relacionadas con el tratamiento para el hipertiroidismo, deficiencia de yodo en la provisiones, Tiroiditis de Hashimoto, que es una enfermedad autoinmune que afecta a la tiroides, radiación en el cuello o tórax y cirugía en la tiroides.

¿Cómo se proxenetismo el hipotiroidismo?

El hipotiroidismo no tiene cura, pero puede ser tratado con el uso de medicamentos como la Levotiroxina, para regular la función de las hormonas de la tiroides, el cual debe ser tomado diariamente y durante toda la vida. 

Vea los mejores remedios caseros para complementar el tratamiento aquí.

Vea en el futuro video los alimentos que pueden ayudar a controlar el hipotiroidismo:

Imagem ilustrativa do vídeo: Alimentación para problemas en la tiroides

Deja tu comentario!