Qué comer para tratar la infección urinaria (Incluye menú)

La nutriente para curar la infección urinaria debe incluir un aumento en la ingesta de agua y de alimentos diurético como la melón de agua, pepino y zanahoria. Encima de esto el esencia de arándanos o además conocida como cranberry, además puede ser un excelente unido para tratar y aprestar nuevas infecciones. 

En genérico, el tratamiento para la infección urinaria es orientado por el médico el cual suele prescribir antibióticos dependiendo de la causa de la infección, pero la nutriente puede acelerar el proceso de cura. 

Conozca las 5 principales causas de infección urinaria.

Infección urinaria- Alimentación durante el tratamiento

¿Qué manducar en la infección urinaria?

Para ayudar a tratar la infección urinaria, lo más importante debe ser consumir suficiente agua, ya que ayuda a producir más orina por lo que favorece la aniquilación de las bacterias que causan la infección. 

Encima de esto, el consumo de arándanos rojos ayuda a combatir la infección urinaria, y en caso de ser una persona con infecciones urinarias recurrentes ayuda a prevenirlas, esto porque dificulta la adición de las bacterias a las células del tracto urinario. Otro consejo es aumentar el consumo de alimentos diuréticos como la cebolla, melón de agua, espárragos, perejil, guanábana, pepino y zanahoria. Vea los alimentos ricos en agua. 

Infección urinaria- Alimentación durante el tratamiento

¿Qué no debe manducar durante una infección urinaria?

Para evitar crisis de infección urinaria y proteger el sistema inmune, se debe evitar el consumo de los siguientes alimentos:

  • Azúcar y alimentos ricos en azúcar como tortas, galletas, dulces y chocolates;
  • Café y alimentos ricos en cafeína, como té verde, té desventurado y té mate;
  • Carnes procesadas como salchichas, pierna, mortadela y bacon;
  • Bebidas alcohólicas;
  • Harina blanca y alimentos ricos en harina como tortas, galletas y panes.

Estos alimentos deben evitarse porque estimulan el proceso de inflamación en el organismo, dificultando la cura y la prevención de nuevas infecciones urinarias.

Menú para combatir la infección urinaria

La tabla a continuación contiene un menú ejemplo de 3 días con alimentos que ayudan a tratar y a aprestar la infección urinaria:

ComidasDía 1 Día 2Día 3
Desayuno1 rebanada de pan integral + 1 rebanada de pinrel + 1 vaso de trillado de arándanos con chía y 1 cucharadita de mantequilla de maní1 yogur natural con granola y frutos secos variadosProvecho de guanábana + 1 rebanada de pan integral con huevos revueltos y ricotta
Merienda de la mañana

3 tortillas grandes de arroz + mermelada de fruta sin azúcar

1 vaso de esencia de melón de agua + 6 uds de nueces1 yogur + 10 maní
Refrigerio/ Cena1 Filete mediano de pescado al horno + 1 taza vegetales cocidos + 1 cdta de óleo de oliva + 1 rebanada de melón 1 filete de pollo en salsa de tomate natural+ 1/2 taza de arroz integral + 2 tazas de ensalada cruda + 1 pera1/2 taza de carne molida + 1/2 taza de pasta integral + 1 taza de vegetales cocidos + 1 cdta de óleo de oliva + 1 rebanada de piña
Merienda de la tarde1 panqueca de banano y avena con mantequilla de maní1 vaso de esencia verde + 1 rebanada de pan integral + 1 rebanada de pinrel blanco1 vaso de esencia de cranberry + 2 huevos revueltos

Es importante recapacitar que el tratamiento para la infección urinaria se realiza principalmente con antibióticos, los cuales deben ser prescritos por el médico antiguamente del examen de orina. La nutriente sirve para proteger el sistema inmune, aprestar nuevas infecciones y hacer que la enfermedad se cure más rápido cuando se fusiona con el tratamiento médico. Conozca cómo se realiza el tratamiento para las infecciones urinarias. 

Vea el vídeo a continuación con más consejos de nuestra nutricionista Tatiana Zanin: 

Imagem ilustrativa do vídeo: Infección urinaria| Qué COMER para curarla y evitarla

Deja tu comentario!