Prueba de Amilasa: títulos normales

La amilasa es una enzima producida por el páncreas y por las glándulas salivares, actúa en la digestión del apresto y del glucógeno en los alimentos.

Generalmente, la prueba de amilasa sérica se utiliza para ayudar a hacer el diagnosis de enfermedades pancreáticas, como pancreatitis aguda, por ejemplo, u otros problemas que puedan alterar el funcionamiento de este víscera, siendo normalmente solicitados pegado con la medición de la lipasa. Conozca más sobre la lipasa y sus títulos normales.

Por otra parte, el médico asimismo puede solicitar un examen de amilasa en la orina que ayuda a evaluar el funcionamiento de los riñones y puede utilizarse durante el tratamiento de la insuficiencia renal para evaluar la validez del tratamiento.

Qué es la prueba de Amilasa y sus valores normales

Títulos normales de la amilasa

El valencia frecuente de la amilasa varía de acuerdo a la existencia del paciente o al tipo de examen hecho, por otra parte de poder variar de acuerdo al laboratorio:

Amilasa en matanza

MomentoValía de remisión
Menos de 60 abriles25 a 125 Unidades/ litro de matanza
Más de 60 abriles24 a 151 Unidades/ litro de matanza

Amilasa en orina

Tipo de muestra

Valía de remisión

Muestra de orina de 2 horas2 a 34 Unidades/hora
Muestra de orina de 24 horas24 a 408 Unidades/hora

Resultados de la prueba de amilasa

Los resultados de la prueba de amilasa ayudan a diagnosticar problemas de vitalidad en el páncreas y las glándulas salivares, siendo especialmente utilizado para diagnosticar pancreatitis aguda, ya que los títulos de amilasa en la matanza aumentan mucho en las primeras 12 horas de problemas en el páncreas.

Amilasa suscripción

La amilasa suscripción en matanza o en orina pueden indicar:

  • Pancreatitis aguda o crónica;
  • Obstrucción de los conductos pancreáticos;
  • Cáncer de páncreas;
  • Paperas;
  • Insuficiencia renal.

Sin incautación, es global que los títulos normales de la amilasa estén se encuentren altos en pacientes graves o internados desde hace mucho tiempo en el hospital, no teniendo ninguna relación directa con la pancreatitis, siendo aún más frecuentes en los pacientes que reciben comestibles por sonda nasogástrica .

Amilasa descenso

Los títulos de amilasa descenso normalmente son signo de traumatismo permanente en las células que producen amilasa, por lo que están relacionados con casos de pancreatitis crónica.

Sin incautación, la amilasa descenso asimismo puede indicar problemas en los riñones y se recomienda realizar otros exámenes para identificar el diagnosis correcto e iniciar el tratamiento adecuado.

Deja tu comentario!