Prueba de alergia: Cómo se hace y para qué sirve

El test de hostilidad, además llamado Prick test o prueba cutánea de hostilidad, sirve para retener si una personas tiene o no algún tipo de hostilidad en la piel, como al desodorante, a algunos alimentos, medicamentos o incluso si padece de alguna hostilidad respiratoria.

Generalmente, el test de hostilidad se realiza en el consultorio de un alergólogo o dermatólogo, y se solicita cuando una persona presenta comezón, hinchazón o sonrojo en la piel. Estas pruebas además pueden hacerse a través de exámenes de crimen, los cuales determinan qué sustancias de los alimentos o entorno tienen anciano peligro de producir una hostilidad. 

Cómo se hace el test para detectar alergias

Cómo se realiza

Para realizar la prueba de hostilidad, debe consultar a un alergólogo o dermatólogo, el cual, dependiendo del tipo de hostilidad recomendará una de las siguientes pruebas de hostilidad cutánea:

  • Prueba de hostilidad en el antebrazo: se deja caer una gotas en el antebrazo, algunas de ellas con sustancias que probablemente podría causar hostilidad, o además se puede dar uno piquetes con una saeta que contiene la sustancia, se aplazamiento unos 20 minutos para realizar si el paciente reacciona;
  • Prueba de hostilidad en la espalda: además conocida como test de hostilidad de contacto, consiste en pegar una tela adhesiva en la espalda del paciente con una pequeña cantidad de sustancia que se piensa que pueda causar hostilidad al paciente, posteriormente se debe esperar hasta 48 horas y observar si surge alguna reacción en la piel.

Las pruebas de hostilidad cutánea pueden realizarse para detectar una hostilidad en cualquier persona, incluyendo bebés, y la reacción positiva consiste de una formación de una ampolla roja, asemejando a un piquete de mosquito, que lleva a la inflamación y comezón de la zona.

Cómo se hace el test para detectar alergias
Cómo se hace el test para detectar alergias

Adicionalmente de estas pruebas, se le puede solicitar al paciente un examen de crimen para evaluar si existen sustancias en la crimen que indiquen si el individuo tiene algún tipo de hostilidad.

En el caso de hostilidad a los alimentos, como a la caseína, gluten o al camarón, por ejemplo, el médico puede encomendar la realización de una prueba de exposición de alimentos, que consiste en ingerir una pequeña cantidad de alimento que podría causar hostilidad y realizar si causa una reacción. 

Cómo prepararse para la prueba de hostilidad 

La preparación para el test de hostilidad debe incluir:

  • Eliminar el uso de antihistamínicos, como Hidroxizina o Sensibit, por ejemplo, dos semanas ayer de realizar cualquier prueba de hostilidad, ya que puede interferir con los resultados, impidiendo la reacción a la sustancia a la que es alérgico;
  • Evitar la aplicación de cremas en la piel, ya que puede soportar a un resultado incorrecto cuando se realiza el Prick test.

Adicionalmente de estos puntos, el paciente debe cumplir con todas las indicaciones específicas que el médico le dio, para que la prueba pueda informar de modo correcta los resultados.

Deja tu comentario!