Principales trastornos mentales| Tua Saúde

Los trastornos mentales son disfunciones en el funcionamiento de la mente, que pueden afectar a caualquier persona y a cualquier perduración y, generalmente, son provocados por alteraciones complejas del sistema nervioso central.

Existen diversos tipos de trastornos mentales que se clasifican en varios tipos, y algunos de los más comunes incluyen aquellos relacionados con la ansiedad, depresión, nutriente, personalidad o movimientos, por ejemplo. A continuación se mencionan los principales trastornos mentales en la población, y al final se encuentra una repertorio completa de otros tipos de trastornos.

1. Ansiedad

Los trastornos de ansiedad son muy comunes, presentes en más o menos de 1 a cada 4 personas que acuden al médico. Se caracteriza por una sensación de malestar, tensión, miedo o mal presentimiento, los cuales son muy desagradables y sulen ser producidos por la anticipación de un peligro o poco desconocido.

Las formas más comunes de ansiedad son la ansiedad generalizada, el síndrome de pánico y las fobias, y son muy perjudiciales tanto por afectar la vida social y emocional de la persona, como por producir síntomas incómodos, como palpitación, sudor frío, temblores, desliz de meteorismo, sensación de sofoco, hormigueo o escalofríos, por ejemplo y por el decano aventura de desarrollar depresión o anexión al trinque y medicamentos.

Qué hacer: se recomienda la realización de psicoterapia con el psicólogo, adicionalmente de extras con el psiquiatra que, en algunos casos, podrá indicar el uso de medicamentos que alilvian los síntomas, como antidepresivos o ansiolíticos. Igualmente está recomendada la realazación de actividad física, adicionalmente puede ser útil volver en métodos naturales o actividades de ocio como metidación, zapateo o yoga, por ejemplo.

Principales trastornos mentales

2. Depresión

Más o menos de 15% de las personas presentan depresión en algún momento de la vida. La depresión se define como el estado de humor deprimido que persiste por más de 2 semanas, con tristeza y pérdida del interés o del placer en las actividades, pudiendo estar acompañada de signos y síntomas como irritabilidad, insomnio o exceso de sueño, apatía, adelgazamiento o aumento de peso, desliz de energía o dificultad para concentrarse, por ejemplo. Conozca la diferencia entre tristeza y depresión.

Qué hacer: para tratar la depresión, está indicado el extras con el psiquiatra, el cual indicará el tratamiento de acuerdo a la peligro del cuadro y los síntomas presentados. La principal forma de tratar la depresión es la combinación de psicoterapia con el psicólogo y el uso de medicamentos antidepresivos prescritos por el psiquiatra, que incluyen Sertralina, Amitritilina o Venlafaxina, por ejemplo.

3. Esquizofrenia

La esquizofrenia es el principal trastorno psicótico, caracterizado como un síndrome que produce problemas del jerigonza, pensamiento, percepción, interaccion social, afecto y voluntad. Es más popular en jóvenes, al final de la adolescencia, a pesar de poder surgie a lo dilatado de otras edades, y algunas de los signos y síntomas más comunes son alucinaciones, alteraciones del comportamiento, delirios, pensamiento desorganizado, alteraciones del movimiento o afecto superficial, por ejemplo.

A pesar de que no se sabe exactamente la causa de la esquizofrenia, se sabe que está relacionada a alteraciones genéticas que producen defectos en los sistemas de neurotransmisores del cerebro, y que puede ser hereditario. Conozca cuáles son los principales tipos de esquizofrenia y cómo se tratan.

Qué hacer: es necesario el extras psiquiátrico, el cual indicará el uso de medicamentos antipsicóticos, como risperidona, quetiapina, clonazepam u olanzapina, por ejemplo. Encima, es fundamental la orientación a la comunidad, y el seguimiento con otros profesionales del campo de acción de la sanidad, como psicología, terapia ocupacional y avituallamiento, por ejemplo, para que el tratamiento sea lo más eficaz posible.

4. Trastornos de la nutriente

La anorexia nervosa se caracteriza por la pérdida de peso intencional provocada por el rechazo a la nutriente, distorsión de la propia imagen y miedo a engordar. La voracidad cosiste en ingerir grandes cantidades  de comida y, a continuación, intentar eliminar las calorías de formas perjudiciales, como por la inducción de vómito, uso de laxantes, ejercicios físicos intensos o ayuno prolongado.

Los trastornos de la nutriente son más comunes en jóvenes, y han sido cada vez más frecuentes por la civilización de la valorización estética. A pesar de que la anorexia y la voracidad son los trastoronos de la nutriente más conocidos, otros problemas relacionados con la nutriente incluyen la ortorexia, que es la preocupación excesiva por ingerir alimentos saludables, la vigorexia, que es la obsesión por el cuerpo musculoso, o la compulsión alimenticia, por ejemplo. Conozca los principales trastornos alimenticios.

Qué hacer: no existe un tratamiento simple para curar los trastornos alimenticios, siendo necesario el tratamiento psiquiátrico, psicológico y nutricional, y los medicamentos suelen estar indicados sólo en casos de enfermedades asociadas, como ansiedad o depresión. Grupos de apoyo y consejería pueden ser buenas formas de completar el tratamiento y obtener buenos resultados.

5. Estrés postraumático

El estrés postraumático es la ansiedad que surge posteriormente de estar expuesto a alguna situación traumática, como un asalto, una amenaza de homicidio o la pérdida de un ser querido, por ejemplo. Generalmente, la persona afectada revive continuamente lo ocurrido con expresiones o sueños y presenta intensa ansiedad y sufrimiento psicológico.

Qué hacer: el tratamiento es realizado con psicoterapia, en la que el psicólogo prostitución de ayudar y percibir cuáles son los eventos que están provocando los miedos involuntarios y cómo pueden liberar las memorias traumáticas de esos eventos. Por ejemplo, en el caso de cierto que fue víctima de un asalto en un porción, la psicoterapia puede permitir que la percepción del evento sea modificado. De esta forma, la persona comienza a entender que el miedo irracional que siente de pensar de poder ser siempre asaltado cuando entre a un porción, no es vivo. Sin bloqueo, en algunos casos, puede todavía ser necesario acogerse al psiquiatra para que se indique el uso de medicamentos, como antidepresivos o ansiolíticos para aliviar los síntomas.

Principales trastornos mentales

5. Somatización

La somatización es un trastorno en el que la persona presenta múltiples quejas física, referentes a diversos órganos del cuerpo, pero que no son explicados por ninguna modificación clínica. Generalmente, son personas que constatemente acuden al médico con muchas quejas, y en la evaluación médica, examen físico y la realización de exámenes, no se detecta carencia.

En la mayoría de los casos, las personas con trastorno de somatización presentan ansiedad y alteraciones del humor, adicionalmente de que pueden presentar impulsividad. Cuando, adicionalmente de apreciar, la persona llega a afectar o provocar intencionalmente síntomas, la enfermedad pasa a ser convocatoria de trastorno facticio.

Qué hacer: es necesario un extras psiquiátrico y psicológico, de forma que la persona logre animar los síntomas. Medicamentos como antidepresivos o ansiolíticos pueden ser necesarios en algunos casos. Conozca más sobre las causas y tratamiento de las enfermedades psicosomáticas.

6. Trastorno bipolar

El trastorno bipolar es aquel padecimiento psiquiátrico que produce oscilaciones imprevisibles en el humor, variando entre depresión, que consiste en tristeza y desánimo, y manía.

Qué hacer: el tratamiento suele hacerse con medicamentos estabilizadores del humor, como carbonato de litio, que debe ser prescrito pr el psiquiatra.

7. Trastorno obsesivo compulsivo

Igualmente conocido como TOC, este trastorno produce pensamientos obsesivos y compulsivos que perjudican la actividad diaria de la persona, como exageración en la pureza, obsesión por lavarse las manos, obligación de la simetría o el impulso de acumular objetos, por ejemplo.

Qué hacer: el tratamiento para el trastorno obsesivo compulsivo se orienta por el psiquiatra, con la ingestión de medicamentos antidepresivos, como clominaprina, paroxetina, fluoxetina o sertralina, siendo todavía recomendado la realización de terapia cognitivo-conductual.

Otros trastornos mentales

Conforme al Manual Dictamen y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), la repertorio de los principales trastornos incluye:

  • Trastornos psicóticos, como esquizofrenia o trastorno delirante;
  • Trastornos de personalidad, como los de tipo paranoide, antisocial, borderline, histriónico o narcisista, por ejemplo;
  • Trastornos relacionados con el uso de sustancias, como drogas ilícitas, trinque, medicamentos o cigarros, por ejemplo;
  • Trastornos neurocognitivos, como delirium, Alzheimer u otras demencias;
  • Trastornos del neurodesarrollo, como deficiencias intelectuales, trastornos de la comunicación, autismo, cargo de atención e hiperactividad o alteraciones del movimiento;
  • Trastorno disociativo, como trastorno de despersonalización/desrealización o amnesia disociativa;
  • Disforia de naturaleza, relacionado al crecimiento secual;
  • Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta, como cleptomania, piromania o trastorno explosivo;
  • Disfunciones sexuales, como eyaculación precoz o retardada;
  • Trastorno del sueño vigialia, como insomnio, hipersomnolencia o narcolepsia;
  • Trastorno de asesinato, como incontinencia urinaria o fecal;
  • Trastornos parafílicos, relacionados al deso sexual;
  • Trastornos del movimiento relacionado a mercadería de medicamentos.

Existen duversos tipos de trastornos, como los relacionados a problemas sociales, educacionales, profesionales o económicos, por ejemplo.

Deja tu comentario!