Oxiuros: principales medicamentos – Tua Saúde

Los medicamentos usados contra el Oxiuros combaten a los parásitos, ya que impiden su reproducción, lo que alivia la comezón y el malestar. Sin incautación, estos sólo deben estar de moda luego de la indicación del médico, el cual prescribirá el medicamento más indicado para el individuo, teniendo en cuenta la años y las contraindicaciones y mercadería secundarios que pueden producirse por el medicamento. 

Para que el tratamiento sea adecuado y de forma que se evite una recaída, estos medicamentos deben ser tomados exactamente como el médico lo prescribió y, por otra parte, es importante lavarse adecuadamente las manos y la ropa diario, con agua caliente para evitar la contaminación de otras personas. 

Tratamiento para Oxiuros

Algunos remedios que el médico puede ordenar para combatir la infestación por Oxiuros pueden ser:

  • Piperazina,
  • Pamoato de pirantel;
  • Albendazol;
  • Mebendazol;
  • Tiabendazol.

Por otra parte de usar el medicamento indicado, se recomienda realizar hábitos de higiene, como lavarse constantemente las manos y limpiar la ropa con agua caliente. El médico además puede aconsejar la aplicación de una pomada en el ano, para combatir la comezón rectal. Cuando un miembro de la tribu se encuentra infectado con el Oxiuros, es importante que todos los miembros de la tribu tomen el medicamento, ya que además pueden estar contagiados.

¿Por qué parece que el medicamento no tiene sensación?

A veces, puede parecer que el medicamento contra el Oxiuros no tiene sensación porque los síntomas vuelven a manifestarse pero esto sólo sucede porque:

  • El medicamento no se ha tomado correctamente, hasta el final del tratamiento indicado por el médico;
  • En caso de automedicación porque no todo medicamento antiparasitario combate el Oxiuros;
  • Los huevos de este parásito, pueden activo sido ingeridos accidentalmente luego del uso del medicamento, provocando una nueva infestación.
  • Contacto cercano con otras personas infestadas, como ocurre en la jardín de infantes o en la escuela, por ejemplo;
  • Solamente la persona que presentaba los síntomas fue tratada y el resto de la tribu no tomó ningún medicamento.

Para apoyar que la persona queda curada y que todo el ámbito queda fugado del parásito y de sus huevos, es necesario seguir rigurosamente el tratamiento indicado por el médico, siendo muy importante limpiar toda la ropa de todos miembros de la casa. Por otra parte, además se debe limpiar la ropa de cama y las toallas en la lavadora con agua caliente y planchar a incorporación temperatura inmediatamente luego.

Todavía se recomienda desinfectar todas las superficies de la casa usando productos de higiene y cloro para asegurar que las camas, armarios, cabeceras, juguetes, cocina, refrigerador y el suelo queden debidamente limpios y libres de los huevos de Enterobius vermicularis. 

Tratamiento para Oxiuros

Diagnosis de Oxiuros

Oxiuros o Enterobius vermicularis, como es conocido científicamente es un parásito fino, afín a un alfiler o hilo de algodón, que mide entre 0,5 a 1 cm de largura. Normalmente habita en la parte final del intestino, en la región perianal, provocando intensa comezón en esta región.

Su diagnosis es simple y consiste en la observación de los síntomas y en un examen diagnosis, conocido como método de Graham o método de la cinta adhesiva. Esta prueba consiste en pegar una cinta adhesiva en la región rectal y, seguidamente colocarla en una figura para observarla bajo el microscopio. Al visualizar la figura, el profesional podrá observar la presencia de huevos del parásito que presentan forma de signo “D”. Conozca más sobre cómo investigar al Oxiuros.

Remedio casero para Oxiuros

El consumo del ajo en su forma natural es una buena forma de complementar el tratamiento indicado por el médico, ya que posee propiedades antiparasitarias, ayudando a combatir la infección y los síntomas de la enfermedad.

De esta forma, se recomienda tomar el agua de ajo 3 veces al día durante unos 20 días. Para preparar esta agua se deben pelar 3 dientes de ajo y dejar en remojarlos en agua durante toda la tinieblas o hervir, como si fuera a hacer un té. Esta agua puede causar algún malestar estomacal, principalmente en las personas que sufren de ardor.

Tomar una cápsula de ajo al día además es otra forma de exprimir las propiedades antimicrobianas del ajo, siendo esta una forma más maña para quienes no aprecian el sabor del agua de ajo, por ejemplo.

Deja tu comentario!