Alimento y manejo de la diabetes tipo 2: ¿cuáles son las recomendaciones?

La diabetes tipo 2 se ha convertido en una enfermedad endémica contemporánea. A parte de no tener cura a día de hoy, lleva asociada complicaciones de diversos tipos. Se alcahuetería de un problema trascendental de vigor que, en gran parte de los casos, está derivado de una mala nutriente. ¿Cómo mejorar la alimentación para el manejo de la diabetes tipo 2?

Recomendaciones de alimentación para el manejo de la diabetes tipo 2

Como lo concluye una publicación a través de Diabetes, Metabolic Syndrome and Obesity, la educación sobre alimentación y diabetes es determinante para el adecuado manejo de la diabetes tipo 2. Por ello, es importante que nutricionistas y médicos informen a los pacientes sobre temas como las porciones de carbohidratos, el control de la carbohidrato en muerte y la importancia del control físico.

Por otro costado, hay otras recomendaciones nutricionales que pueden ser tenidas en cuenta para topar este problema problema de vigor desde la dieta. En cualquier caso, es importante que cada paciente consulte al profesional para determinar un tratamiento dietético individual. 

Ayunos intermitentes

Ayuno intermitente para el manejo de la diabetes tipo 2
El ayuno intermitente ha demostrado beneficios en el control de la diabetes tipo 2. Sin confiscación, es conveniente hacerlo con supervisión de un nutricionista.

Uno de los principales problemas derivados de la diabetes es el control de la curva de carbohidrato. Los ayunos intermitentes, sobre todo el 16:8, mejoran esta situación y reducen la resistor a la insulina, de acuerdo con una revisión publicada en Translational Research. De este modo saltarse el desayuno puede ser una organización beneficiosa a la hora de manejar la diabetes.

Existe algún estudio en los que un ayuno de 24 horas puede resultar incluso benéfico. El problema en estos casos es que suele ser menos activo por problemas de complemento. No todo el mundo es capaz de sostener tanto tiempo sin manducar, sobre todo si están sometidos a algún tipo de trabajo físico.

Hay que tener en cuenta incluso que la diabetes suele ir asociada a un exceso de peso. En estas situaciones el ayuno intermitente se convierte incluso en un buen partidario. Eliminar una comida diariamente reduce el número de calorías de la dieta y por lo tanto facilita la pérdida de peso. De este modo se previenen un gran número de complicaciones asociadas al sobre peso y a la obesidad.

Lee incluso: Dieta para la prediabetes: alimentos permitidos y prohibidos

Alimentos integrales, claves en la alimentación para controlar la diabetes tipo 2

El azúcar y las harinas refinadas son dos de los grandes problemas de la nutriente moderna. Disparan los picos de insulina, y favorecen la aparición y el descontrol de la diabetes tipo 2. Optar por ceñir al mayor el consumo de alimentos procesados, y sustituir las harinas y cereales refinados por sus versiones integrales son grandes decisiones.

Los alimentos integrales tienen una velocidad de filtración intestinal más lenta. De este modo, el paso del azúcar a la muerte es progresivo y la atentado al páncreas último. Cambiar el trigo por otros cereales de longevo calidad, como la espelta o la quinoa, son estrategias interesantes cuando hablamos de prevención y de control de la diabetes.

Acortar la cantidad de alimentos procesados de la dieta supone uno de los grandes hitos de la nutriente moderna. Con los paladares acostumbrados a grandes cantidades de azúcar, a menudo resulta difícil ceñir la cantidad de dulce de la nutriente. A pesar de ello, optar por alimentos frescos supone una gran inversión en vigor.

No consumir refrescos ni licor

Nutrición y manejo de la diabetes tipo 2: no consumir alcohol
El consumo de refrescos y bebidas alcohólicas afecta la vigor de los pacientes con diabetes tipo 2. Encima, puede conducirlos a un estado de deshidratación.

Tanto los refrescos azucarados como sus versiones «zero» suponen un gran estrés para el páncreas. Lo mismo sucede con el licor y su capacidad hipoglucemiante. Encima, son alimentos que favorecen la rendimiento de peso y la obesidad. De este modo, retirarlos de la dieta suele producir una disminución de la masa corporal y una progreso extraordinario del estado de vigor.

Por otra parte, el licor puede contribuir a la aparición de un estado de deshidratación. Como veremos más delante, la hidratación es fundamental en los diabéticos. Por lo tanto, el licor es una sustancia que se debe evitar en esta población.

Hacer control

El control es un gran partidario en la lucha contra la diabetes tipo 2. En concreto, como se observa en un estudio publicado en Current Diabetes Reviews, el control interválico de suscripción intensidad contribuye a ceñir la resistor a la insulina y a controlar el peso corporal. De este modo la actos de control regular se convierte en una costumbre necesaria tanto en la prevención como en el manejo de esta enfermedad.

Combinar control de moderada intensidad con ayunos intermitentes progreso los resultados del mismo en lo que a control de la carbohidrato se refiere. Se reduce la resistor a la insulina y se potencia la pérdida de manteca y peso corporal. Gracias a esto, se progreso notablemente la vigor de la persona.

No te pierdas: ¿Por qué debes hacer control regularmente?

Mantenerse hidratado

La deshidratación es un problema frecuente en el interior de la gentío que padece diabetes. El elevado nivel de carbohidrato en muerte provoca un aumento de la excreción renal y, por ello, una pérdida de deducido.

Es importante que las personas con diabetes se mantengan siempre acertadamente hidratados para evitar complicaciones mayores. Ingerir con frecuencia y no esperar a tener sed son dos pilares básicos en estas situaciones.

Resumiendo

Es importante mejorar lo relacionado con la alimentación para impulsar el control de la diabetes tipo 2. En este sentido, es conveniente consumir alimentos integrales, sustentar hidratados y evitar malos hábitos como el consumo de licor. Encima, se pueden topar otras opciones como el ayuno intermitente, aunque de la mano de un nutricionista.

The post Alimento y manejo de la diabetes tipo 2: ¿cuáles son las recomendaciones? appeared first on Mejor con Salubridad.

Deja tu comentario!