Moco vaginal en el período fértil

El secreción cervical es una secreción líquida producida por el cuello del seno que impide que las bacterias de la región íntima de la mujer puedan entrar en el seno, manteniéndolo saludable. Esta secreción es expulsada a través de la vagina, apareciendo en la ropa íntima como un tipo de flujo transparente, blanco o ligeramente amarillento, sin olor, siendo una reacción natural del cuerpo.

Adicionalmente, el secreción cervical todavía tiene como objetivo ayudar al espermatozoo a alcanzar el seno durante el período fértil de la mujer, por eso es más espeso y elástico a medida que la ovulación se aproxima, ya que este es el período fértil de la mujer, existiendo cambios hormonales en el seno para favorecer el preñez. 

Qué es el Moco cervical y cómo evaluarlo

Cómo evaluar el secreción cervical 

Como el espesor del secreción cervical indica que la mujer está ovulando, el disección de las características de este secreción es conveniente utilizado para indicar que la mujer está en el período fértil. Este disección recibe el nombre de método del secreción cervical o método de Billings.

Para evaluar el secreción cervical de la mujer, debe estar desnuda e introducir el dedo índice en la vagina para observar la secreción de esta región. Al retirar el dedo se debe observar si el secreción está presente en cantidad suficiente y si está elástico o no. Lo ideal para embarazarse es presentar un secreción en buena cantidad y que sea elástico.

De esta forma, en el método del secreción cervical, la mujer debe observar diariamente la presencia o desaparición del secreción, así como sus características. Normalmente, el período de ovulación se presenta cerca de de 4 días luego del secreción cervical espeso, pegajoso y de color blanquecino para volverse un puro transparente y elástico. 

Algunas mujeres con dificultad para embarazarse pueden tener un secreción cervical muy espeso durante todo el ciclo, impidiendo el movimiento de los espermatozoides y, por eso, se debe personarse a un tocólogo para iniciar el tratamiento adecuado.

A pesar de las ventajas de ser un método moderado, sencillo de arrostrar a promontorio y que no perjudica la vigor, tiene muchas desventajas, por lo que no debe ser usado como método contraconceptivo, ya que el secreción puede sufrir pequeñas variaciones a lo derrochador del ciclo, haciendo difícil su evaluación exacta. Vea otras opciones de métodos anticonceptivos que pueden ser más seguros y eficaces.

Cómo es el secreción cervical en el preñez

El secreción cervical en el preñez se vuelve más espeso y blanquecino adecuado a los cambios hormonales normales de este período, De esta forma, crea un tapón que impide que las bacterias se formen en el interior del seno y desarrollen complicaciones en la embarazo. Vea otros cambios que suceden en el cuerpo de la mujer encinta para que se adapte a la aparición del bebé.

Deja tu comentario!