Miles de personas salen a la calle contra las violencias machistas: «Hemos decidido no callar»

Miles de personas han salido a la calle este domingo en todo el país para condenar y exigir la eliminación de todas las violencias machistas. Con el lema "Juntas socavar el orden patriarcal", la plataforma Noviembre Feminista ha convocado una marcha que ha salido de la plaza Urquinaona y ha ido hasta el paseo de Lluís Companys. La manifestación ha servido para denunciar la violencia machista que persiste en una sociedad y unas estructuras profundamente patriarcales que atacan sistemáticamente las mujeres.

"Juntas, hemos decidido no callar", ha sido la frase clave del manifiesto que se ha leído al final de la marcha y que ha denunciado todas las violencias que reciben las mujeres, trans, migradas. También se ha condenado el orden patriarcal capitalista, machista, racista y colonial, y se ha pedido la libertad para todas las presas políticas.

Manifestación feminista de este 25-N en Barcelona Foto: ACN

Recursos y ayuda en las denuncias

Horas antes, el Gobierno, las diputaciones y las entidades municipalistas han redactado un manifiesto unitario para el acto institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres . La periodista Ariadna Oltra ha leído el texto, este domingo por la mañana en plaza Sant Jaume (Barcelona), que exige más recursos y ayuda en el proceso de denuncias.

<! –


->
El manifiesto subraya que hay más prevención para que la violencia deje de ser una "opción válida" en las relaciones de pareja. "Necesitamos recursos para garantizar una atención digna y de calidad a las mujeres en situación de violencia machista para su total recuperación. Y necesitan ayuda en el proceso de denuncias y procedimientos judiciales. Necesitamos también más profesionales especializados en la atención a hijas y hijos para el futuro de nuestro sea un país libre de violencia machista ", añade el texto unitario. Asimismo, el documento se conjura a "superar el patriarcado", porque el poder esté en manos de las mujeres "en manos iguales".

Manifestación feminista de este 25-N en Barcelona Foto: ACN

Deja tu comentario!