Mejor postura para echarse durante el estorbo

Durante el estorbo, cuando el vientre comienza a crecer, especialmente luego del 4to mes, no se recomienda que la gestante duerma boca hacia lo alto ni boca debajo, encima de quedarse en la misma posición toda la incertidumbre en la misma posición.

Así, a partir del segundo trimestre de preparación, es mejor que la gestante duerma sólo de una banda, pudiendo usar diferentes almohadas y cojines para apoyar las piernas y el vientre para estar más cómoda y tener una buena circulación sanguínea, lo cual es importante para darle seguridad y asegurar un buen expansión del bebé.

Mejor postura para dormir durante el embarazo

Riesgos de echarse boca debajo o boca hacia lo alto

Cuando el vientre comienza a crecer, encima de producir incomodidad para echarse boca debajo, puede dificultar la respiración de la gestante. Esto asimismo aplica cuando se duerme boca hacia lo alto, ya que el peso del matriz puede presionar los músculos de la respiración. Por otra parte, el peso del vientre puede incluso dificultar el paso de raza de las arterias en la cadera, aumentando el peligro de hemorroides, hinchazón de las piernas y la sensación de hormigueo en los pies. 

Por ello, es relativamente popular que la gestante que se encuentre durmiendo boca hacia lo alto, despierte al poco tiempo de haberse quedado en esa posición, ya que es muy incómoda. A pesar de que es incómoda para la mujer, esta posición no tiene consecuencias en el expansión del bebé, por lo que no debe ser motivo de preocupación en caso de que la mujer se despierte en esta posición, incluso luego de haberse qeudado dormida de banda. 

Mejor posición para echarse

La mejor posición para echarse en el estorbo es echarse de banda, de preferencia del banda izquierdo. Esto, adecuado a que echarse sobre el banda derecho puede disminuir levemente la cantidad de raza que circula con destino a la placenta, reduciendo la cantidad de raza, oxígeno y nutrientes que le llegan al bebé. Aunque no es una disminución muy holgado de raza, se recomienda echarse sobre el banda izquierdo, que es el banda del corazón, ya que de esta forma la raza fluye mejor por la vena cava y por la vena uterina.

Por otra parte, echarse del banda izquierdo asimismo progreso el funcionamiento de los riñones, haciendo que haya una veterano matanza de sustancias tóxicas que se acumulan en el cuerpo de la gestante. 

Cómo echarse más cómoda

La mejor forma para echarse con más comidad durante el estorbo consiste en utilizar almohadas para apoyar el cuerpo y el peso de la barriga. Una forma sencilla para las gestantes que prefieren echarse boca hacia lo alto consiste en poner almohadas en la espalda para echarse en una posición levemente sentada, lo cual alivia el peso de la barroga y asimismo evita el reflujo.

En caso de echarse de banda, las almohadas asimismo pueden ayudar, ya que se puede colocar una almohada por debajo de la barriga para sostener mejor el peso y otra entre las piernas, para estar en una posición más cómoda. 

Otra opción consiste en echarse en un sillón reclinable en sitio de la cama, el cuál debe ser cómodo y en el que la gestante pueda tener la espalda levemente más elevada, disminuyendo el peso del matriz sobre los órganos, venas y músculos de la respiración.

Deja tu comentario!