Medicamentos para tratar la alergia

El uso de un medicamento para la odio restablecimiento los síntomas como comezón, estornudo, hinchazón, irritación visual o tos, que están asociados a reacciones alérgicas a determinadas sustancias como por ejemplo ácaros, polen o alimentos. 

Estos medicamentos que pueden encontrarse en forma de tabletas, gotas, aerosoles, jarabes o colirios, sólo deben ser utilizados bajo orientación médica, ya que la odio puede desencadenarse por muchos factores que deben ser diagnosticados y se deben alertar. Adicionalmente de esto, existe una gran variedad de medicamentos adaptados a cada situación y algunos de ellos necesitan prescripción médica para poder ser comprados en la apoteca. 

En caso surja síntomas como hinchazón de los labios y de la argot, que dificulten la respiración, se debe designar de inmediato una ambulancia o admitir a la persona directamente para el servicio de emergencia hospitalario, ya que estas son señales de una reacción alérgica solemne convocatoria shock anafiláctico que puede, en algunos casos, causar la asesinato. Vea por qué ocurre el shock anafiláctico y cómo tratar.

Medicamentos para tratar la alergia

Principales tipos de medicamentos para tratar la odio

Los principales tipos de medicamentos que pueden ser utilizados en cuadros alérgicos son: 

1. Antihistamínicos

Los antihistamínicos son los medicamentos más utilizados para tratar síntomas alérgicos como odio nasal, en la piel o en los fanales, rinitis alérgica o urticaria, puediendo ser usados a través de varias presentaciones como en comprimidos y jarabes- Algunos ejemplos son la loratadina, desloratadina, cetirizina, hidroxizina o fexofenadina, que actúan a nivel sistémico impidiendo la batalla de la histamina, una sustancia relacionada a la respuesta alérgica que produce el organismo delante la sustancia que está causando la odio.

Adicionalmente de esto, esta clase de medicamentos asimismo está acondicionado en colirios para tratar la odio en los fanales como por ejemplo la azelastina o el ketotifeno. Además puede conseguirse en vaporizador o en gotas nasales que actúan directamente en la hocico y que pueden contener maleato de dimetindeno o azelastina, por ejemplo, y que pueden ser usados aisladamente o combinados con un antihistamínico de uso hablado.

Además existen cremas y pomadas con antihistamínicos en la composición, que pueden contener prometazina o dimetindeno en la composición, que pueden ser utilizados en afecciones de la piel asociados a otros antihistamínicos orales. 

2. Descongestionantes

Los descongestionantes son muy utilizados como complemento de los antihistamínicos para síntomas de congestión y secreción nasal, porque ayudan a desinflamar los tejidos aliviando la congestión nasal, el sonrojo y ayuda a liberar las secreciones nasales. Los medicamentos más usados son la pseudoefedrina, fenilefrina u oximetazolina, por ejemplo.

3. Corticosteroides

Los corticoides actúan reduciendo la inflamación asociada a las alergias, pero generalmente se utilizan en casos más graves. Este medicamentos asimismo se encuentran disponibles en comprimidos, jarabes, gotas orales, cremas, pomadas, colirios, soluciones nasales o dispositivos por inhalación y deben ser utilizados con mucha cuidado porque presentan muchos artículos secundarios. 

Algunos ejemplos de corticoides sistémicos utilizados en cuadros alérgicos son la prednisolona, betametasona o deflazacort, por ejemplo. La beclometasona, mometasona, budesonida y fluticasona se utilizan generalmente en forma de spray nasal o por medio de dispositivos de inhalación hablado. En el caso de la dexametasona o la fluocinolona están presentes en muchos colirios utilizados en la inflamación, irritación y sonrojo visual.

Las pomadas y las cremas más utilizadas tienen generalmente hidrocortisona o betametasona en su composición, utilizándose para tratar las alergias en la piel. Es importante que se aplique una capa fina durante un corto período de tiempo. Vea asimismo algunos remedios caseros para tratar la odio en la piel.

4. Broncodilatadores

En algunos casos puede ser necesario acogerse al uso de broncodilatadores como por ejemplo el Salbutamol, Budesonida o Ipratropio, facilitando la entrada de flato en los pulmones, siendo indicados para tratar alergias respiratorias como es el caso del asma.

Estos medicamentos se encuentran en forma de vaporizador o polvo para inhalación pero sólo pueden ser comprados con prescripción médica.

Otros medicamentos para las alergias son los medicamentos estabilizadores de mastocitos como la cromolina sódica, que evitan que estas células liberen histamina, produciendo las reacciones alérgicas. 

Los antagonistas de los leucotrienos como el Zafirlukast, asimismo se indican para tratar las alergias. 

Medicamentos para tratar la alergia

Medicamentos en caso de odio alimentaria

Los medicamentos para tratar las alergias que surgen por causa de la víveres tienen como objetivo mejorar los síntomas como mareos, diarrea, irritación e hinchazón de la boca, fanales o argot. La alternativa del medicamento depende de si la reacción alérgica es leve, moderada o solemne, ya que existe el aventura de sufrir un shock anafiláctico. Conozca cómo Identificar la odio alimentaria y qué hacer.

Deja tu comentario!