Manchas blancas en las uñas: principales causas y cómo tratar

Las manchas blancas en las uñas, todavía conocida por leuconiquia, no es considerada como une enfermedad, y normalmente no tiene síntomas asociados, siendo casi nada una señal que indica una trastorno en la estructura de la uña, que sólo es motivo de preocupación si aparece con mucha frecuencia.  

La leuconiquia puede afectar las uñas de los pies y de las manos, y puede ocurrir correcto a la equivocación de vitamina B12 o de minerales como calcio o zinc, todavía puede ocurrir por algún guantazo causado durante las tareas domésticas. Este problema se puede organizar y tratar manteniendo una buena comestibles e hidratación de la uña. 

Manchas blancas en las uñas: principales causas y cómo tratar

Principales causas

Pueden ser varias las causas que originan una trastorno en la matriz de la uña, que es la región donde ella se forma, causando así la aparición de manchas blancas:

  • Manía a determinadas sustancias como el esmalte o a los productos de facilidad, por ejemplo;
  • Descuido de calcio, hierro, zinc, silicio, ácido fólico o vitamina B12, correcto a una mala comestibles;
  • Pequeños traumas en la uña como servirse el dedo en algún sitio o que haya ocurrido poco durante la manicura;
  • Antibióticos de la clase de las sulfonamidas como el bactrim o bactrimel, por ejemplo;
  • Tratamientos como la quimioterapia;
  • Variaciones hormonales en la mujer;
  • Enfermedades como anemia, psoriasis, vitiligo, tuberculosis, enfermedad renal o infección.

Encima de estos factores, las manchas blancas en las uñas todavía pueden ser un problema hereditario, afectando un gran ámbito de la uña llamamiento leuconiquia total.

Cómo se realiza el tratamiento

En común, las manchas blancas en las uñas desaparecen espontáneamente, no siendo necesario realizar algún tratamiento, sin requisa, hay algunos métodos que ayudan a quitar las manchas y a organizar su aparición.  

Por lo que en el caso de las mujeres que se pintan las uñas, deben retirar proporcionadamente el esmalte ayer de pintarlas nuevamente e hidratarlas proporcionadamente. Encima de esto, se deben usar guantes de protección cuando se utilizan productos que pueden provocar alergias como los productos de facilidad, lavaplatos, etc.

Todavía es muy importante realizar una buena comestibles para evitar la carencia de minerales que son importantes para el mantenimiento de uñas saludables como: Calcio, antitético en alimentos como la nata y en los granos; Hierro, presente en carnes rojas y fresas; Zinc, presente en las almendras y en el pavo; Vitamina B12 encontrada en el salmón y en los mariscos y; el ácido fólico, presente en las lentejas y en las espinacas, por ejemplo.

Remedio casero para quitar las manchas blancas en las uñas

Una excelente forma de atenuar las manchas blancas en las uñas, adicionalmente de fortalecerlas y bonitas, es aplicar una mezcla de aceites, que se prepara de la subsiguiente forma:

Ingredientes

  • 1 cucharadita de óleo de jojoba;
  • 1 cucharadita de óleo de semillas de albérchigo;
  • 1 cucharadita de óleo de almendra;
  • 1 cápsula de 400 UI de óleo de vitamina E.

Modo de preparación

Mezcle los aceites en un frasco, agite proporcionadamente y a continuación coloque algunas gotas en las uñas y en la cutícula masajeándolas. Lo ideal es que la mezcla sea colocada de preferencia 2 veces al día, tanto en la mañana como por la tinieblas.

Deja tu comentario!