Los telfonos de Google detectan si su usuario sufre un accidente de trfico

Google ha lanzado una nueva función dentro de su aplicación de emergencia integrada en sus teléfonos Pixel que detecta cuando el usuario ha sufrido un accidente de tráfico, aunque que, de momento, sólo está disponible en Estados Unidos.

Así lo ha revelado la compañía a través de la descripción en la Play Store de su última actualización de la app ' Seguridad personal ' (app de información de emergencia integrada en los teléfonos Pixel ), en la que anuncia una nueva funcionalidad que detecta cuando el usuario ha sufrido un accidente de tráfico y llama al número de emergencia de manera automática.

"Si tu teléfono detecta que has tenido un accidente de coche, puede llamar a emergencias por ti" explican en la descripción. El sistema utilizará la localización, los sensores de movimiento y el sonido ambiente para detectar si se ha producido un accidente.

Si el dispositivo piensa que esto ha sido así, vibrará, reproducirá un sonido al máximo volumen y preguntará al usuario si necesita ayuda. Si la persona no responde, el dispositivo llamará automáticamente al número de emergencias, y proporcionará la localización en que se encuentre la persona.

Si se trata de una detección de accidente falsa, el usuario podrá pulsar el botón 'estoy bien' pasando a una pantalla donde deberá detallar qué ha pasado entre las opciones 'Sin accidente 'o' Pequeño accidente ', para mejorar la función.

Además, la compañía ha introducido otra funcionalidad que permite compartir tiempo con todos los contactos de emergencia registrados en la aplicación la localización o un mensaje corto cuando el usuario se encuentre en una situación de emergencia. "Con los avisos de emergencia, puedes enviar rápidamente un mensaje corto y la ubicación a todos tus contactos de emergencia", se puede leer en la descripción.

Por otra parte, se introduce también como novedad la posibilidad de controlar que la información de emergencia en la pantalla de bloqueo del teléfono. Hasta ahora, la información médica del usuario, así como sus números de contacto de emergencia aparecían por defecto en la pantalla cuando el dispositivo estaba bloqueado "para ayudar a los servicios de emergencia".

Deja tu comentario!