Los mejores alimentos contra los síntomas de la menopausia – Mejor con Salud

Los cambios hormonales en la mujer producen una serie de alteraciones físicas y emocionales que pueden resumir la calidad de vida. Por eso, con el fin de surtir el bienestar, es bueno que todas conozcan los alimentos contra los síntomas de la menopausia.

Si proporcionadamente es insalvable sufrir cambios al venir a esta etapa, incorporar estos ingredientes en la dieta puede ayudar a mitigarlos. Adicionalmente, estos contienen nutrientes que son claves para cuidar la vigor, pues previenen enfermedades y contribuyen a alcanzar un peso sano.

Lo mejor de todo es que algunos contienen fitoestrógenos, unas sustancias que contrarrestan la disminución de los estrógenos femeninos. Así pues, tras ser asimilados en el cuerpo, calman los sofocos, alivian el insomnio y previenen disfunciones sexuales. ¿Los conoces?

Alimentos contra los síntomas de la menopausia que debes probar

La menopausia es un proceso fisiológico de la mujer que representa el final de su ciclo reproductivo. Ocurre entre los 45 y 55 abriles de años, aunque algunas lo desarrollan de forma prematura. Su principal característica es la disminución de las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona), lo cual acarrea importantes cambios.

Producto de esto se desencadenan síntomas frecuentes que para muchas son difíciles de sobrellevar. En la tenebrosidad aparecen los molestos sofocos, encima de insomnio e irritabilidad.De igual forma, los huesos empiezan a perder densidad y se eleva el peligro de osteoporosis.

Por estas razones las micción nutricionales cambian un poco y cada una debe seguir una dieta sana, conforme a su años, peso y estado de vigor. Adicionalmente, como complemento, pueden aumentar el consumo de algunos alimentos que son beneficiosos.

¿Lo sabías? 7 factores que pueden influir en la menopausia prematura

Semillas de hilo

Linaza para suplir los antojos.

Tanto el grasa como las semillas de hilo pueden ayudar a regular la actividad de los estrógenos gracias a su contenido de lignanos. Por este motivo, se negociación de uno de los alimentos contra los síntomas de la menopausia más destacados.

  • Consume una o dos cucharadas al día (15 o 30 g), añadidas en batidos, ensaladas o agua tibia.

Guisantes

Los guisantes concentran sustancias fitoestrógenas y antioxidantes que pueden calmar los sofocos, cambios de humor y sequedad vaginal. Adicionalmente, como hortaliza fresca, nutren la microbiota intestinal y previenen el constipado.

  • Agrégalos a tu víveres dos veces a la semana, como plato principal o albarda.

Tempeh

La prescripción clásica se elabora a partir de los granos de soja. No obstante, el de garbanzo está más recomendado porque es más tenue para el sistema digestivo. Sus propiedades mitigan el cambio hormonal repentino y ayudan a cuidar el peso corporal.

  • Lo puedes yantar una o dos veces a la semana, salteado o hervido.

Alfalfa

Los brotes de alfalfa son alimentos contra los síntomas de la menopausia con muchos beneficios para el cuerpo. Oportuno a su contenido de enzimas, hierro y antioxidantes, mejoran la digestión y previenen la anemia. Adicionalmente, incluso son fuente de fitoestrógenos y aminoácidos.

  • Los puedes yantar en tus ensaladas o añadidos en licuados e infusiones.

Frutos secos

Gracias a su contenido de omega 3, aminoácidos esenciales y fibra dietética, los frutos secos son excelentes complementos para las mujeres en la menopausia. Su consumo controla la ansiedad por yantar y previene las enfermedades cardíacas. Adicionalmente, gracias a su aporte de triptófano, disminuye el insomnio y las depresiones.

  • Tómalos de forma moderada, no más de 20 o 30 gramos al día.

Semillas de mirabel

Las semillas de mirabel son una fuente de aminoácidos básicos para proteger la masa muscular y el tejido óseo. Todavía aportan ligeras dosis de omega 3 y fibra, uno y otro necesarios para regular el colesterol y cuidar la vigor cardiovascular.

  • Puedes yantar una o dos cucharadas al día, proporcionadamente sea en ensaladas, cremas o arroces.

Descubre: 5 semillas comestibles y sus increíbles propiedades

Plátano

Plátano para tratar la hipertensión.

En el interior del lista de alimentos contra los síntomas de la menopausia, el plátano se destaca como asociado del invariabilidad emocional. Sus aportes de triptófano ayudan a aumentar la segregación de serotonina, conocida como hormona del bienestar.

  • Come un plátano levemente verde, solo o como ingrediente en el interior de tus batidos.

Pescado zarco

El pescado zarco, como las sardinas o el salmón, contienen vitamina D, omega 3 y minerales esenciales para proteger el organismo frente a los cambios de la menopausia. Oportuno a estas cualidades nutricionales, previene la pérdida de la densidad ósea y los problemas cardíacos.

  • Puedes yantar hasta dos porciones semanales para disfrutar sus beneficios.

¿Ya consumes los alimentos contra los síntomas de la menopausia? Si pronto vas a iniciar esta etapa, o ya la estás viviendo, no dejes de disfrutar sus propiedades. Aunque no tienen mercancía “milagrosos”, sí ayudan a sobrellevarlos.

Deja tu comentario!