Los creadores de «God of War" y "Borderlands", estrellas del Gamelab de Barcelona

El director creativo y guionista de ' God of War ', Cory Barlog, y el creador de ' Borderlands ', Randy Pitchford, serán dos de las estrellas más destacadas del foro del videojuego barcelonés Gamelab que se celebrará en la capital catalana del 26 al 28 de junio. 'God of War', la última versión, estrenada el año pasado, ha vendido hasta ahora 10 millones de copias ha conseguido 3 premios Bafta, 2 Game Awards y el D.I.C.E. Game of the Year de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas. De 'Borderlands' se acaba de anunciar una tercera entrega y las dos primeras han colocado más de 43 millones de copias en el mercado . Pitchford también ha participado en títulos de éxito del sector como 'Halo', 'Duke Nukem' o 'Shadow Warrior'.

Otro invitado estrella será el fundador de Quantic Dream, David Cage, artífice de títulos como 'Heavy Rain' o 'Detroit: Become Human', y también habrá Brendan Greene, uno de los responsables de ' Player Unknown' s Battlegrounds ', que ha vendido más de 50 millones de copias y ha llegado a contar con más de 3 millones de jugadores simultáneos sólo en PC .

Otra personalidad destacada en la edición 2019 del Gamelab es Ryan Smith, director de ' Marvel s Spider-Man ' para PlayStation 4, un éxito de crítica alabó por los aficionados al personaje por la fidelidad que el juego muestra hacia el universo de uno de los superhéroes más famosos de la casa del fallecido Stan Lee.

Pero Gamelab también presta atención al sector del juego independiente y en este sentido contará con la presencia de los creadores de 'Gris', Adrián Cuevas, Roger Mendoza y Conrad Roset. Otros creadores independientes presentes en el encuentro serán el finlandés Arvi Teikari, creador del juego 'Baba is you'.

En el ámbito del talento empresarial, este año los responsables del encuentro destacan la presencia de la consultora y ex directora ejecutiva de Game Developers Associations, Kate Edwards -considerada, según Gamelab, una de las mujeres más poderosas del mundo del videojuego-, o la diseñadora senior en la franquicia deportiva Fifa Katie Scott.

El encuentro del videojuego reserva, finalmente, un espacio para el cine. El director y productor de cine ruso establecido en Hollywood Timur Berkmambetov presentará 'Screenlife' una tecnología desarrollada por el estudio Bazelevs que propone un nuevo lenguaje digital para crear proyectos narrativos completos dentro del marco de una pantalla.

Deja tu comentario!