Los CAPs gerundenses, premiados por el Ministerio para la lucha contra la obesidad infantil

El proyecto de la atención primaria gerundense para abordar el obesidad infantil teniendo en cuenta la alimentación, el ejercicio y las emociones e implicando -hay las criaturas y sus familias ha sido premiada por el Ministerio de Sanidad. El programa Niño @ s en movimiento, que impulsa el Instituto Catalán de la Salud (ICS) en Girona y el Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS), ha recibido hoy el Premio Estrategia NAOS, en el ámbito sanitario, por el Ministerio , en el marco de los XI Premios Estrategia NAOS, edición 2017.

La enfermera Anna Reñé y la pediatra Esperanza Moreno han recogido esta mañana el galardón. La estrategia de salud NAOS (nutrición, actividad física y prevención de la obesidad) tiene como objetivo invertir la tendencia de prevalencia de la obesidad mediante el fomento de una alimentación saludable y de la práctica de la actividad física para reducir así sustancialmente las altas tasas de morbilidad y mortalidad atribuibles a las enfermedades no transmisibles.

En esta convocatoria se presentaron 71 proyectos para las diferentes modalidades de los premios. Estos fueron preavaluats por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, que en eligió 27 como proyectos finalistas. El Jurado de los Premios seleccionó los siete proyectos ganadores correspondientes a las diferentes modalidades, así como los accésit que consideró. El proyecto "Intervención en obesidad infantil en Girona, basado en el programa Niño @ s en movimiento" fue el ganador en el ámbito sanitario.

El Programa Niño @ s en Movimiento también fue galardonado en noviembre de 2016 con el Premio a la? Ámbito Sanitario (PAAS).

Deja tu comentario!