Los 4 mejores ejercicios para ponerte en forma, según los expertos

Hay personas a las que les encanta practicar deporte. Otros, en cambio, son más perezosas y levantarse del sofá les supone un esfuerzo considerable. Sea como sea, hacer deporte es necesario para nuestro bienestar físico y mental.

Ahora bien, hay algún tipo de deporte que sea "mejor" que otro? Pues según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard sí. De acuerdo con los científicos, estos son los 5 ejerce más beneficiosos para nuestro cuerpo y estado de ánimo:

Versión sin playbuzz
Nadar
El autor del estudio asegura que "la natación es el entrenamiento perfecto". El motivo? Se trabajan todos los grupos musculares. Además, eleva la frecuencia cardíaca, lo que ayuda a mejorar la salud de nuestro corazón.

Tai chi
Aunque a veces este arte marcial se asocie a personas mayores, lo cierto es que es muy recomendable practicarla a todas las edades. Y es que no sólo mejora la flexibilidad, sino que fortalece los músculos. Además, es un tipo de ejercicio que va muy bien para relajarse y liberar tensiones.

Entrenamiento de fuerza
Según los científicos de Harvard, este entrenamiento es ideal para incrementar la resistencia. Para practicarlo no es necesario ir al gimnasio ni utilizar pesas, si no se quiere, ya que se puede utilizar el peso del mismo cuerpo. En Youtube hay decenas de tutoriales de ejercicios de fuerza que se pueden hacer desde casa, como el que puede ver más arriba.

Caminar
Caminar también es hacer ejercicio. De hecho, tiene muchísimos beneficios: nos ayuda a mantenernos en forma, fortalece nuestros huesos, disminuye el riesgo de sufrir ciertas enfermedades cardiovasculares, etc. Lo ideal es caminar entre 30 minutos y una hora diaria.

Deja tu comentario!