Las mejores pomadas para tratar un furúnculo

Aplicar la pomada correcta ayuda a marchitar el forúnculo más rápido, aliviando el dolor y la incomodidad. Estas pomadas pueden ser utilizadas en el tratamiento del furúnculo inflamado en cualquier empleo del cuerpo, pero generalmente suelen aparecer en la ingle, axilas, rostro, espalda, en las nalgas y en los muslos.

Algunos ejemplos de pomadas para los forúnculos son: 

  • Pomadas antibióticas: Nebapol, Neosporin, Triplex plus, bacitracina + neomicina, Ictiol, Bactroban, Furacín.
  • Pomadas naturales: con belladona.

Las pomadas antibióticas sólo pueden ser compradas con récipe médico, pero las naturales pueden ser compradas autónomamente en farmacias, pero generalmente no son tan eficaces como las pomadas antibióticas.

El furúnculo es una infección de la piel causada por bacterias que forman una espinillas o pústula rojiza en torno a del folículo piloso, que genera un intenso dolor e incomodidad. Cuando la persona presenta más de un furúnculo al mismo tiempo o cuando tiene forúnculos con frecuencia, esto se lumbre forunculosis, y en ese caso, la pomada más indicada es la Bactroban.

Cómo curar un forúnculo con el uso de pomadas

Cómo usar la pomada para marchitar el forúnculo

La forma correcta de usar la pomada varía de acuerdo con la composición de cada pomada. A continuación se indica cómo se deben usar las pomadas más vendidas: 

Pomadas Ictiol y Furacín – antibiótico

  • Bañar aceptablemente la región afectada con agua y zalamería;
  • Aplicar una fina capa de pomada sobre el furúnculo con la ayuda de una apósito esterilizado . Utilizar en torno a de 1 a 3 veces por día o de acuerdo con la indicación médica. 

Pomada Nebapol, Neosporin, Triplex plus, bacitracina + neomicina – antibiótico

  • Bañar aceptablemente la región afectada con agua y zalamería;
  • Aplicar una fina capa de pomada sobre el furúnculo con la ayuda de una apósito esterilizado , en torno a de 2 a 5 veces por día o de acuerdo con la indicación médica.

Pomada Bactroban – antibiótico

  • Bañar aceptablemente la región afectada con agua y zalamería;
  • Aplicar una fina capa de pomada sobre el furúnculo con la ayuda de una apósito esterilizado 3 veces al día o de bajo la indicación del médico. 

Pomada de Belladona – anestésico natural

  • Bañar aceptablemente la región afectada con agua y zalamería;
  • Aplicar una fina capa de pomada sobre el forúnculo con la ayuda de una apósito esterilizado 3 veces al día o bajo la indicación del médico.

Posteriormente de aplicar la pomada indicada por el médico es posible que surjan síntomas como pequeña picazón, rubor, hinchazón y aumento de la temperatura en la región afectada, pero generalmente su uso es aceptablemente tolerado. Estas pomadas no deben ser usadas durante el gravidez o durante la amamantamiento materna. 

Forúnculo

Forúnculo

Forunculosis

Forunculosis

Cómo tratar el forúnculo inflamado

Cuando un forúnculo se encuentra inflamado es necesario permanecer la piel siempre limpia para evitar que empeore. Es corriente que el furúnculo comience a vaciarse y el pus salga por si solo en torno a de 7 a 10 días, lo que alivia mucho el dolor, pero aumenta el aventura de infección por divertir las bacterias en la piel. 

Colocar una compresa tibia encima del forúnculo es una buena forma de aliviar el dolor, pero es importante usar una compresa o apósito esterilizado, usando siempre una nueva cada vez que se aplique la compresa, de esta forma se reduce el aventura de infección. 

La pomada debe ser indicada por el médico y encima de su aplicación para curar el forúnculo más rápido, asimismo se aconseja: 

  • Aplicar compresas de agua tibia o de té de camomila por encima del forúnculo, 3 veces por día; 
  • Puede realizar un cataplasma con hojas de albahaca, ya que esta es antibacteriana, ayudando e eliminar las bacterias que causan estas lesiones. Para realizarlo debe machacar unas cuantas hojas de albahaca para extraer su meollo y colocarlo en una apósito esterilizada que debe ser colocado directamente sobre el furúnculo durante algunos minutos.
  • No exprimir el forúnculo con las uñas, ya que es muy doloroso y la infección se puede divertir por la piel;
  • Tomar baño todos los días con un zalamería aséptico, mientras tenga el furúnculo. 

El furúnculo generalmente aparece cuando la persona tiene el sistema inmune comprometido, lo que permite un viejo avance de bacterias a nivel de la piel. Una buena forma de aumentar las defensas naturales del cuerpo es tomar el té de equinácea regularmente, sobre todo si está enfermo o si está en tratamiento con quimioterapia. 

Deja tu comentario!