Las mejores pomadas para tratar el herpes labial

Las pomadas para el herpes labial poseen propiedades antivirales que ayudan a eliminar el virus del herpes, facilitando la cicatrización del arista. Algunas cremas y pomadas para el herpes son: 

  • Aciclovir, el cual puede ser conseguido en la botica como Zovirax o Cicloferon;
  • Penciclovir, conocido con el nombre de fenistil penciclovir o Vectavir;
  • Famciclovir conocido por el nombre comercial de Famvir;
  • Ribavirina, conocida con el nombre comercial de Virazide;
  • Inosina pranobex, conocida con el nombre comercial de Isoprinosine.

Adicionalmente de estas pomadas, existen aún unos adhesivos líquidos transparentes que pueden ser colocados sobre la herida provocada por el herpes, que aunque no tienen un antiviral en su composición, son igualmente eficaces en la cicatrización de las heridas, como es el caso del Filmogel Licor Gelclair o de la marca Urgo. Este producto proporciona la cicatrización, alivia el dolor e impide la contaminación mediante la formación de una película discreta y transparente.

Pomadas para tratar el Herpes Labial

Cómo usar la pomada para el herpes labial

La pomada para herpes labial debe ser utilizada entre 3 a 4 veces al día, hasta que la herida cicatrice completamente, lo que dilación generalmente más o menos de 7 días, siendo que el dolor puede dejar de manifestarse a partir del 2º o del 3º día. 

Adicionalmente de esto, si las pomadas no son suficientes para que el tratamiento tenga operatividad o si las infecciones por el herpes se vuelven muy frecuentes, puede ser necesario hacer un tratamiento con comprimidos antivirales, que sólo pueden tomarse si se prescriben por el médico. Conozca más sobre el tratamiento.

Vea igualmente otros consejos que pueden ayudar a combatir el herpes:

Imagem ilustrativa do vídeo: Herpes- Alimentación para curar más rápido la herida y prevenir las infecciones recurrentes

Deja tu comentario!