¿Las dietas de desintoxicación realmente funcionan? – Mejor con Salud

Existen diferentes dietas de desintoxicación. Algunas son diseñadas a saco de bebidas, hierbas, o mediante el ayuno y la ingestión de pequeñas porciones de vegetales y frutas, así como de ciertos suplementos.

Las dietas para desintoxicar el cuerpo, son rigurosos planes para apearse de peso de forma rápida y ayudan a sisar tu organismo de los químicos tóxicos.

Desintoxicar el cuerpo se fundamenta en que el cuerpo necesita eliminar las toxinas que se acumulan oportuno al consumo de alimentos enlatados y a los contaminantes ambientales.

Pero ¿son verdaderamente seguras? ¿funcionan? Sigue leyendo que aquí te lo explicamos.

¿Son seguras las dietas de desintoxicación?

 

Frutas y verduras con la incripción "Detox"
Debemos conocer los posibles bienes secundarios que pueda tener una dieta de desintoxicación.

Estas dietas te alientan a tomar alimentos naturales, e incluyen mucha agua y vegetales, cosas que son buenas para tu sanidad. E incluso escuchamos a personajes famosos que hacen dietas de desintoxicación. Entonces, una dieta de desintoxicación, ¿no debería ser una buena opción?

Como muchas otras dietas de moda, las dietas de desintoxicación pueden tener bienes secundarios perjudiciales que debemos conocer antiguamente de aplicarlas.

¿Qué dicen los estudios sobre estas dietas?

Si adecuadamente se requieren más estudios que demuestren la operatividad de las dietas de desintoxicación, quienes están a valenza de estas dietas sostienen que las toxinas no siempre abandonan el cuerpo adecuadamente durante la exterminio de los desechos.

Por el contrario, afirman que las toxinas se quedan en el artefacto digestivo, el gastrointestinal y en el sistema ganglionar, así como en la piel y el madeja, y que causan problemas como cansancio, dolores de comienzo y asco.

La idea básica que subyace en las dietas de desintoxicación es renunciar temporalmente a ciertos tipos de alimentos que puedan contienen toxinas. La idea es purificar y purgar el cuerpo de todo lo “malo”. No obstante, la verdad es que el cuerpo humano está diseñado con mecanismos propios de desintoxicación.

¿Cómo funcionan las dietas de desintoxicación?

Mujer con un plato y un trozo de verdura minúsculo
Especialmente peligroso es el ayuno que promueven algunas dietas detox.

Las dietas de desintoxicación varían. La mayoría de ellas requiere alguna temporada de ayuno, es asegurar, dejar de tomar por un par de días para luego reintroducir gradualmente ciertos alimentos en la dieta.

Muchas de estas dietas, por otra parte, alientan a las personas a hacerse una irrigación colónica o enema para “sisar” el colon. Otras dietas recomiendan tomar suplementos o tipos especiales de té para ayudar en el proceso de “purificación”.

Jesús Román, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Comida (SEDCA) y profesor de alimentación humana y dietética en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), dice que son dietas “difíciles de seguir” porque quienes las siguen “no practican una dieta, sino cientos de ellas”.

Existen muchas afirmaciones sobre qué puede hacer una dieta de desintoxicación. Desde predisponer y curar enfermedades hasta aplaudir más energía o concentración a las personas.

Por supuesto, transigir una dieta con bajo contenido en lípido y gran contenido de fibra son estándares de una provisiones saludable. Pero las personas que están a valenza de las dietas de desintoxicación afirman que esto se debe a la exterminio de toxinas.

Sin requisa, faltan evidencias científicas de que estas dietas ayuden al cuerpo a eliminar las toxinas más rápidamente o de que la exterminio de toxinas te hará una persona más saludable y con más energía.

Lee incluso: 3 dietas nocivas para tu organismo

¿A qué deberías prestar atención?

Muchas personas creen que adelgazarán si prueban una de estas dietas. Pero hay que tener en cuenta algunos de sus riesgos:

  • Las dietas de desintoxicación no están indicadas para personas con determinadas enfermedades. No se recomiendan para personas con diabetes, enfermedad cardíaca u otras enfermedades médicas crónicas. Si estás grávida o tienes problemas de provisiones, debes evitar estas dietas.
  • Las dietas de desintoxicación pueden crear una anexión. Esto se debe a que la errata de alimento o la suministro de un enema generan un sentimiento exclusivo. Para algunas personas, casi como la incitación que otras personas obtienen de la alcaloide o el bebida.
  • Los suplementos de desintoxicación pueden tener bienes secundarios. Muchos de los suplementos que se usan durante estas dietas de desintoxicación en verdad son laxantes, que están diseñados para hacer que las personas vayan al baño más a menudo. Esto puede producir graves bienes para la sanidad. Los suplementos laxantes pueden causar deshidratación, desequilibrios en los minerales y problemas en el artefacto digestivo.
  • Las dietas de desintoxicación están diseñadas solo para alcanzar objetivos a corto plazo. Por otra parte de causar otros problemas de sanidad, el ayuno durante períodos prolongados puede hacer más cachazudo el asimilación de una persona. Esto hace más sencillo la recuperación del peso perdido y más difícil perder más peso en el futuro.

Lee incluso: Lee estas recomendaciones antiguamente de aparecer una dieta

Aliméntate de forma correcta y tu cuerpo hará el resto

Mujer comiendo una manzana
Consumir fruta y verduras es la saco de un estilo de vida saludable.

Por supuesto, es una buena idea ingerir una gran cantidad de frutas, vegetales y fibras, así como succionar más agua. Pero incluso necesitas asegurarte de obtener todos los nutrientes que necesitas de otros alimentos. Incluidos las proteínas, así como vitaminas y minerales de diversas fuentes. Lo importante es estabilizar una provisiones equilibrada.

Recuerda que el cuerpo humano está diseñado para purificarse. Puedes ayudarlo comiendo una gran variedad de alimentos saludables. Si tienes preguntas acerca de las dietas de desintoxicación o si te preocupa tu peso, consúltalo con tu médico.

Deja tu comentario!