Ladillas (Piojos púbicos), qué son, síntomas, contagio y tratamiento

La infestación por piojos en la región íntima, asimismo llamamiento ftiriasis, es la infestación de piojos en la zona púbica de la especie Pthirus pubis, asimismo conocida como ladilla. Estos piojos son capaces de poner huevos en los vellos de esta región y alimentarse de la crimen de la persona infectada por medio una picadura, lo que produce síntomas como comezón, urticaria e irritación de la zona íntima.

Esta infección se considera una Infección de Transmisión Sexual (ETS), ya que su principal contagio es por medio del contacto íntimo, a pesar de ser transmitido a través de rpa, toallas o ropa de cama contaminadas. Aunque es afín a la infección en el cuero melenudo, la pediculosis púbica es causada por una especie diferente de parásito. Conozca más sobre el contagio de piojos en el cuero melenudo.

El tratamiento de pediculosis púbica puede realizarse con la remoción de los piojos o con el uso de medicamentos como sprays, lociones o crema insecticidas, como Malatión o Permetrina. En casos más graves de infección se pueden utilizar antiparasitarios orales, como la Ivermectina sola o en conjunto con un antibiótico en caso de que asimismo haya infección por bacterias.

Ladillas (Piojos púbicos), qué son, síntomas, contagio y tratamiento

Principales síntomas

Los síntomas más comunes de los piojos púbicos incluyen:

  • Comezón intensa en la zona íntima;
  • Irritación e inflamación de la zona afectada;
  • Gotas de crimen o puntos azulados en la piel de la zona púbica.

En algunos casos, puede favor reacciones más intensas en la piel, principalmente en los casos de infecciones graves, urticaria, dermatitis o infección por bacterias con la formación de pus. Por otra parte, de aceurdo con el calidad de infección, los piojos pueden infestar la raíz de los vellos de otras zonas, como axilas cejas y tronco.

Como las ladillas tienen una coloración traslúcida, haciendo difícil identificar la infección, por lo que la comezón puede confundirse con otras causas de comezón en la ingle. Conozca las causas más comunes de la comezón en la ingle y como tratarlas.

Contagio de los piojos

Las ladilla se contagian pasando de un vello a otro, lo que suele suceder durante el contacto íntimo, por lo que esta infección se considera una una ETS. Sin confiscación, en algunos casos es posible que se dé el contagio entre personas que comparten ropa, toallas o por medio de ropa de cama contaminadas,

Al contrario de lo que se piensa, las ladillas no saltan ni vuelan, y no suelen infectar perros o gatos, por lo que el contagio suele se sólo entre personas. 

Ladillas (Piojos púbicos), qué son, síntomas, contagio y tratamiento

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento para la pediculosis incluye:

  • Remoción de las liendres y piojos con una pinza o un peine fino;
  • Uso de medicamentos insecticidas adecuados para uso en la piel, en forma de sprays, lociones o cremas, como el Lindano, Permetrina tópica o Malatión;
  • Uso de antiparasitarios en comprimidos, como Ivermectina, que es el más indicado en casos de infecciones extensas o graves.

Un buen tratamiento natural para la pediculosis pubiana es aplicar vaselina o dimeticona en la zona afectada, ya que tienen propiedades asfixiantes que ayudan a eliminar los piojos. Conozca opciones de remedios caseros para eliminar piojos.

Prevención de los piojos en el dominio púbica

Para evitar contagiarse de piojos en el dominio púbica es importante tener una buena higiene de la zona, sustentar el vello cortadura y evitar compartir roma interior. 

Por otra parte, para organizar la transmisión a otras personas que vivan juntos, se recomienda jabonar la ropa de cama y toallas en agua a temperatura por en lo alto de los 60ºC.

Deja tu comentario!