«La Marató» de TV3 supera los 9 millones de euros recaudados para luchar contra el cáncer

Cifras espectaculares de recaudación en la 27ª edición de El Maratón de TV3 . Pasada la medianoche, la iniciativa solidaria ha conseguido superar los nueve millones de euros, hasta los 9.000.852 euros. La cantidad supera la recaudación de la edición del año pasado a la misma hora.

El evento solidario mediático más importante del año se centra este año en la lucha contra el cáncer, una propuesta solidaria ha arrancado a las 8 de la mañana en Catalunya Ràdio y las 10 en la televisión catalana. Los fondos que se consigan irán destinados a la investigación del cáncer, una enfermedad que se estima que afecta a uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres .

El primer recuento s ha hecho a las 11 de la mañana, donde se han conseguido 358.193 euros. El segundo, dos horas más tarde, a la una del mediodía, ya ha llegado a los 950.715 euros, una actualización en la que han participado, en el concierto organizado por iCat, Roger Carandell y Juliana Canet.

A media, llegaba la tercera actualización, 1.829.064 euros. La cuarta ha tenido lugar a las 16.30 horas: 2.714.369 euros, y la quinta a las 19.30 horas, situando las donaciones en los 4.447.009 euros.

Antes del TN, el marcador se encontraba en los 5.536.811 euros, por lo que el salto del marcador ha sido considerable.

TV3 ofrece hasta la 1 de la madrugada una programación ininterrumpida dedicada a El Maratón que se suma los cientos de actividades en todo el territorio que buscan obtener fondos para destinarlos a la causa social de esta edición. Unos 3.400 voluntarios atenderán las llamadas al 905 11 50 50 desde 1.001 líneas de atención telefónicas distribuidas por Cataluña.

Esta tarde, entre las 16h y las 17h hemos podido ver los 10 seleccionados del concurso de baile que organizó Adolescents.cat haciendo los bailes del Fortnite! Lo han hecho súper bien!

La solidaridad como pilar

A lo largo de la jornada se hablará de cáncer, pero también de vida. Testigos de todo el territorio explicarán su experiencia e intimidades sobre la enfermedad de hecho, El Maratón acercará al día a día de una testigo , Silvia, y los espectadores lo acompañarán a través de un reportaje a sus sesiones de quimioterapia y visitas al oncólogo.

"la solidaridad es uno de los pilares fundamentales para superar un cáncer " explica la psico-oncóloga Patricia Martí, de la Fundación Oncolliga. Celebra iniciativas como El Maratón que tienen esta doble función (económica y de conciencia social), y explica que desde su entidad también formarán parte .

<! –


->

Cómo participar?

Barcelona, ​​Tarragona, Lleida, Girona, Vic, Ripoll, Suerte, Mataró, Granollers, Manresa, Terrassa , Sabadell, Amposta … los municipios de Cataluña ofrecen desde esta semana todo tipo de actividades : chocolatadas, butifarradas, conciertos, carreras, excursiones, talleres de danza, de teatro, recitales, astronomía, vermuts y cortadas de pelo son sólo algunos de los ejemplos de acciones que destinarán todos los fondos a el Maratón .

a través del teléfono 905 11 50 50 se podrán hacer donaciones durante todo el día. Borràs participará. De hecho, es la segunda vez que lo hará. "Es emotivo y una demostración de la capilaridad social, llama mucha gente", explica sonriente. Esta será la tercera vez que forma parte de los voluntarios que hacen de telefonistas.

Una vez termine El Maratón sin embargo, será posible seguir haciendo donaciones, explicó el director de TV3, Vicent Sanchis, este miércoles en la presentación del programa. "Durante unos meses se podrán seguir haciendo aportaciones a través del teléfono, y se irá recordando por TV3 y Catalunya Radio" dijo.

Otra forma de participar es mediante las redes sociales, con la etiqueta #HoVisc. La gente puede explicar su experiencia con el cáncer, historias que el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, cree que "aún cogerán más fuerza". Gordillo comentó que con esta etiqueta se busca visibilizar la enfermedad y sensibilizar, así como "compartir y conocer experiencias".

Deja tu comentario!