Jornada extraordinaria de donación de Sangre en Blanes

Blanes acoge hoy la segunda jornadas extraordinaria de donación de sangre, organizada por el Banco de Sangre y Tejidos de Girona, con el apoyo del Departamento de Salud de la Generalitat, el Ayuntamiento de Blanes y la Hermandad de Donantes. Se trata de una cita que nunca falta en esta ciudad donde empieza la Costa Brava coincidiendo con el mes de agosto.

Por problemas logísticos, finalmente el punto de donación de sangre no ha sido el Bus del Banco de Sangre, tal como estaba previsto. En sustitución, se ha instalado una carpa que el paseo de Mar junto al Banco de los Músicos.

Solución efectiva

Desde el Banco de Sangre informan que a pesar de la incidencia, se han mantenido las dos jornadas de donación de sangre y «se ha optado por esta solución igual de afectiva que hacerlo el bus» y en los mismos horarios previstos, de 17.30 a 20.30 horas.

Las donaciones de sangre comenzaron la tarde de ayer y se alargarán hasta hoy. Hay que llevar un documento de identificación oficial, y no venir en ayunas. A diferencia de anteriores campañas veraniegas, esta semana la bajada de las temperaturas que ha experimentado espera que pueda contribuir a que aumente el número de donaciones. Y es que durante el verano el calor provoca que las donaciones bajen habitualmente alrededor de un 30%. Este año, además, la ola de calor que comenzó la última semana de junio ha hecho disminuir las donaciones antes de lo que suele ser habitual.

Según datos de ayer, las donaciones están yendo a muy buen ritmo, y que desde que comenzó la jornada, el ritmo de voluntarios y voluntarias fue constante.

Deja tu comentario!