Instagram intenta ganar terreno a TikTok: permitir grabar videos musicales

Instagram ha desarrollado una nueva función para crear vídeos musicales de máximo quince segundos que los usuarios podrán compartir sus historias, similares a los de la aplicación TikTok que ya se ha lanzado en Brasil para dipositivos iOS y Android.

La nueva opción en la creación de historias ha denominado 'Reels' y permite al usuario crear sus vídeos musicales y elegir la música que quiera dentro de un catálogo o cogiéndola de otros vídeos, según el medio Techcrunch, que ha tenido acceso a la herramienta.

Estas historias deberán tener una duración máxima de quince segundos y se podrá elegir también la velocidad de reproducción. Además, incorpora la sección 'Top Reels' dentro del apartado de 'explorar' donde aparecerán los vídeos más populares compartidos públicamente.

Sobre el parecido con TikTok Instagram ha asegurado que "nunca dos productos son exactamente iguales", como ha afirmado el director de gestión de producto de Instagram, Robby Stein, a Techcrunch.

"Al final, compartir vídeo con música es una idea bastante universal en la que pensamos que todo el mundo podría estar interesado en utilizar. El foco ha estado en cómo hacer de ello un formato único para nosotros", según Stein.

Para acceder a esta nueva función, los usuarios deben crear una historia, donde aparece la opción 'Reels', junto a otros como Super-Zoom y Boomerang. Aquí, el usuario se encontrará con tres opciones para crear su vídeo musical que son audio, velocidad y temporizador.

En cuanto al audio, el usuario puede grabar su vídeo en silencio o, si pulsa sobre esta opción, podrá escoger la canción que más le guste de entre un catálogo de música proporcionado por la plataforma, así como coger el audio de otros vídeos que encuentre dentro de la red social.

Esta nueva herramienta ya ha sido lanzada en Brasil tanto para dispositivos iOS como Android, donde se espera que Instagram la pruebe antes de su llegada a otros países.

Deja tu comentario!