Infección urinaria: Tratamiento con medicamentos de farmacia y naturales

Por lo militar, los medicamentos más utilizados para tratar una infección urinaria son los antibióticos, que deben ser recetados por el médico como: nitrofurantoína, fosfomicina, trimetoprima y sulfametoxazol, ciprofloxacino o levofloxacino.

Encima de esto, los antibióticos pueden ser complementados con otros medicamentos que aceleran la cura y ayudan a aliviar los síntomas, como es el caso de los antisépticos, analgésicos, antiespasmódicos y algunos medicamentos fitoterapéuticos. 

La infección urinaria es un problema que causa síntomas de dolor y ardor al orinar, ganas de ir al baño frecuentemente y un olor desagradable, siendo generalmente causada por bacterias del intestino que llegan al sistema urinario. Esta es una de las enfermedades más comunes en las mujeres, especialmente correcto a la proximidad entre la uretra y el ano. Conozca si tiene una infección urinaria, realizando una prueba online de síntomas.  

Medicamentos para la infección urinaria (Incluye lista de antibióticos)

1. Antibióticos

Algunos de los antibióticos más indicados por el médico para tratar una infección urinaria, que pueden ser indicados por el médico y comprados en la droguería son: 

  • Nitrofurantoína (Macrodantina), cuya posología recomendada es de 1 cápsula de 100 mg cada 6 horas, durante 7 a 10 días;
  • Fosfomicina (Monuril), cuya posología es de 1 sobre de 3 g en una sola toma o cada 24 horas, durante 2 días, que debe ser tomada, de preferencia con el estómago y la vejiga vacía, preferentemente por la incertidumbre, antaño de cohabitar;
  • Sulfametoxazol + trimetoprima (Bactrim o Bactrim F), cuya dosis recomendada es de 1 comprimido de Bactrim F o 2 comprimidos de Bactrim, cada 12 horas, como intrascendente 5 días o hasta la desaparición de los síntomas;
  • Fluoroquinolonas, como ciprofloxacino o levofloxacino, cuya posología depende de la quinolona que el médico recete;
  • Penicilina o derivados, como es el caso de las cefalosporinas, como la cefalexina o ceftriaxona, cuya posología además varía de acuerdo con el medicamento prescrito.

Si se tráfico de una infección urinaria severa, puede ser necesario realizar el tratamiento en el hospital, con distribución de antibióticos vía intravenosa.

Generalmente, los síntomas de infección urinaria desaparecen en pocos días de tratamiento, sin bloqueo, es importante que la persona tome el antibiótico durante el tiempo que fue determinado por el médico.

Medicamentos para la infección urinaria (Incluye lista de antibióticos)

2. Antiespasmódicos y analgésicos

En militar, la infección urinaria provoca síntomas desagradables como dolor y ardor al orinar, ganas frecuentes de orinar, dolor estomacal o sensación de peso en el andorga bajo y, por lo tanto, el médico puede prescribir antiespasmódicos como el flavoxato (Bladuril), la escopolamina (Buscapina) y la hiosciamina, que son medicamentos que alivian todos estos síntomas asociados al tracto urinario.

Encima, aunque no tenga influencia antiespasmódica, la fenazopiridina (Mictasol o Pirimir) además alivia el dolor y el ardor característico de las infecciones urinarias, ya que es un analgésico que actúa en el tracto urinario.

3. Antisépticos

Los antisépticos como la metenamina y el cloruro de metiltioninio, además pueden ayudar a aliviar el dolor y la ardor al orinar, a eliminar las bacterias del tracto urinario y a predisponer las infecciones recurrentes.

Medicamentos para la infección urinaria (Incluye lista de antibióticos)

4. Suplementos

Además hay una gran variedad de suplementos que tiene en su composición extracto de arándano rojo, conocido como cranberry, que puede estar asociado a otros componentes que actúan impidiendo la adhesión de las bacterias al tracto urinario y promoviendo la reconstitución de una microflora intestinal equilibrada, creando un condición que evita el progreso de infecciones urinarias, por lo que es muy útil para complementar el tratamiento o para evitar que sean recurrentes.

5. Inmunoterápicos

El Uro-Vaxom es una vacuna para la infección urinaria, en forma de comprimidos, compuesta por componentes extraídos de Escherichia coli, que actúa estimulando las defensas naturales del organismo, siendo usada para predisponer infecciones recurrentes de las vías urinarias o como adyuvante en el tratamiento de infecciones agudas de las vías urinarias.

Remedios caseros para la infección urinaria

Una opción casera para aliviar los síntomas de la infección urinaria es tomar miga de arándano, medicina de uva ursi o vara de oro, por ejemplo. Conozca cómo preparar estos remedios naturales.

Encima de esto, los alimentos diuréticos como la cebolla, perejil, pepón, vástago, guanábana, pepino, naranja o zanahoria, además son un gran complemento al tratamiento de la infección, ya que ayudan a eliminar la orina, contribuyendo a la asesinato de las bacterias. Vea otros consejos naturales en vídeo a continuación:

Imagem ilustrativa do vídeo: Infección urinaria| Qué COMER para curarla y evitarla

Remedios para situaciones especiales

En caso la infección urinaria ocurra en niños o embarazadas, los medicamentos y la posología pueden variar.

Infección urinaria inmaduro

En los niños el tratamiento realizado es utilizando los mismos tipos de antibióticos que en el adulto, la única diferencia es que es transmitido en forma de medicina. Es importante que el tratamiento sea siempre indicado por el pediatra, ya que la dosis recomendada para el gurí varía de acuerdo a la época, el peso, los síntomas presentes, la trascendencia de la infección y el microorganismo responsable por causarla. 

Infección urinaria en el estorbo

Los medicamentos para la infección urinaria en el estorbo deben ser prescritos por el tocólogo, debiendo ser utilizados con mucha precaución para no perjudicar al bebé. Los antibióticos para la infección que son considerados más seguros para tomar durante el estorbo son las cefalosporinas y la ampicilina. 

Medicamentos para la infección urinaria (Incluye lista de antibióticos)

Cómo predisponer las infecciones urinarias recurrentes

Existen mujeres que sufren de infecciones urinarias varias veces al año y, en estos casos, el médico puede aconsejar hacer un tratamiento de prevención para evitar que vuelvan a surgir, a través de la ingestión diaria de una víctima dosis de antibióticos, como el Bactrim, Macrodantina o fluoroquinolonas durante 6 meses, o tomando una dosis única de antibiótico posteriormente del contacto íntimo, si las infecciones están relacionadas con la actividad sexual.

Encima, para evitar infecciones urinarias recurrentes, la persona además puede tomar medicamentos naturales durante un liberal período de tiempo o inmunoterápicos.

Encima de los medicamentos y de las opciones naturales durante el tratamiento para la infección urinaria, se recomienda no tomar ningún otro medicamento sin el conocimiento del médico y pimplar aproximadamente de 1,5 a 2 litros de agua al día, lo que ayuda a eliminar las bacterias del organismo.

Deja tu comentario!