Infarto- Cómo y cuándo retomar la vida sexual

A posteriori de un infarto es posible retomar la actividad sexual al término de 6 semanas aproximadamente, pues aunque existe un gran miedo en relación al funcionamiento del corazón, en la mayoría de los casos el músculo cardíaco tiene tiempo suficiente para recuperarse y retornar a funcionar con normalidad para perseverar este tipo de actividad.

Sin requisa, siempre se recomienda charlar con el cardiólogo sobre el inicio de la actividad sexual, ya que el tiempo de recuperación puede variar de acuerdo con la importancia del infarto.

Por esto, la mejor opción es iniciar el contacto íntimo tan pronto como el médico indique que ya se encuentra en capacidad, porque cuanto más tiempo pase, maduro será la probabilidad de desarrollar miedo y ansiedad que puedan dificultar la recuperación de la vida sexual.

Cómo y cuándo se debe retomar la actividad sexual después del infarto

Dudas más comunes

A posteriori de sufrir un infarto es frecuente notar algún temor a la hora de retornar a tener contacto sexual. Por esto, lo más importante es que converse todas sus dudas con el cardiólogo. Alguna de ellas son:

1. ¿Puedo retornar a tener un infarto durante el sexo?

El surgimiento de un nuevo infarto adecuado al contacto íntimo es muy raro, no siendo más peligroso que las actividades diarias. De hecho, la cantidad de energía necesaria durante la actividad sexual es similar a la que se necesita para subir dos pisos por las escaleras, por ejemplo.

2. ¿Es seguro utilizar medicamentos para la disfunción eréctil como el Viagra?

En universal, este tipo de medicamento puede estar de moda sin peligro, ya que no sobrecargan el corazón, pero deben evitarse siempre que se utilicen otros medicamentos que contengan nitratos como la Detonante, que ayuda a tratar el dolor en el pecho.

De todas formas en cualquier caso es preferible consultar con el cardiólogo si es posible utilizar este tipo de medicamentos, para respaldar que no causa una interacción con algún otro medicamento del tratamiento.
 

3. ¿Es frecuente notar más cansancio?

En muchos casos, la actividad sexual puede provocar más penuria a posteriori del infarto, sin requisa, es posible pasar este problema, dando preferencia al contacto íntimo a posteriori de un período de refrigerio, como por la mañana o a posteriori de tomar una siesta.

Cómo y cuándo se debe retomar la actividad sexual después del infarto

4. ¿Cuándo debo evitar el contacto íntimo?

Se aconseja evitar la actividad sexual cuando hay síntomas como dolor en el pecho, sensación de error de brisa, latidos irregulares o sensación de comienzo leve. En estos casos se recomienda consultar al cardiólogo antaño de realizar cualquier tipo de actividad física.

5. ¿Existen posiciones sexuales peligrosas?

Durante el contacto íntimo se pueden hacer todas las posiciones, siempre que sean cómodas y no provoquen estrés. En las personas que tienen un bypass deben evitar estar “encima” de la pareja. Una buena forma de perseverar las posiciones cómodas consiste en utilizar cojines para apoyar el cuerpo, por ejemplo.

6. ¿Los medicamentos pueden influenciar el contacto sexual?

Aunque el funcionamiento del corazón no es un obstáculo para la ejercicio de la actividad sexual, algunos de los medicamentos recetados por el médico a posteriori del infarto pueden achicar la libido, tanto en el hombre como en la mujer. En los hombres, el uso de este tipo de medicamentos puede dificultar la levantamiento.

En estos casos, se aconseja informar al cardiólogo para que los medicamentos se ajusten. Estos son problemas muy comunes y, por lo tanto, no debe activo temor de hablarlo con el médico.

Deja tu comentario!