Indicaciones y propiedades del anís

El anisado asimismo llamado anisado verde, es una planta medicinal muy utilizada para combatir la acrimonia, indigestión, gases y dolor de barriga. Su nombre estudiado es Pimpinella anisum y puede comprarse en los mercados, ferias, tiendas de productos naturales y tiendas online.

Esta planta tiene más o menos de 50 cms de pico, está compuesta por hojas cerca de 50 cm de pico, composta por hojas lobuladas, flores blancas y frutos secos, conteniendo una sola semilla. Su sabor es dulce y posee un esencia intenso.

Por lo caudillo el anisado es confundida con anisado estrellado, sin secuestro, estas son plantas diferentes, con un sabor análogo. 

Para qué sirve el anís y cuándo se indica

Para qué sirve el anisado

El anisado es indicado para tratar diversas situaciones, principalmente gastrointestinales, favoreciendo la digestión, disminuyendo los gases y la distensión intestinal, y aliviando los espasmos y cólicos. Todavía genera otros posesiones como:

  • Disminuir el dolor de inicio y la migraña;
  • Ayuda a regular el azúcar en la linaje, oportuno a que posee un finalidad hipoglicemiantes;
  • Ayuda a controlar el colesterol oportuno a que posee un finalidad hipolipemiante;
  • Posee finalidad anticonvulsivo;
  • Disminuye la retención de líquidos;
  • Perfeccionamiento el apetito;
  • Ayuda a tratar la dismenorrea y los calorones durante la menopausia;
  • Ayuda a calmar la tos con expectoración y la catarro. 

Encima de esto, esta planta asimismo ayuda a estimular la producción de cuajo durante la amamantamiento materna. 

Propriedades del anisado

El anisado posee batalla diurético, antifúngico, antiviral, repelente de insectos, galactagogo, antiespasmódico, carminativo, analgésico, anticonvulsivo, inhibidor de la fermentación intestinal, antibacteriano y relajante muscular.

Modo de utilización 

La parte más utilizada del anisado es principalmente su semilla, siendo posible consumirla en forma de té, agregándolas en las comidas, en polvo, o inclusive en cápsulas. Sin secuestro, asimismo es posible consumir el tallo de esta planta. Asimismo, asimismo puede utilizarse en forma de óleo esencial. 

1. Té de anisado

Para preparar este té se debe colocar 1 cucharadita de anisado en 1 taza y cubrir con agua hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 3 a 5 minutos. Colar y pimplar a continuación.

2. Para las comidas

El anisado asimismo puede ser utilizado en recetas dulces, como pasteles y galletas. Encima de esto, asimismo se puede usar en la elaboración de panes, para realizar arepas, e inclusive en platos de mariscos. 

3. Suplementos y óleo esencial

Por lo caudillo, el anisado verde puede encontrarse en conjunto con otras plantas naturales en forma de suplemento para tratar problemas digestivos o en óleo esencial. En estos casos lo ideal es consultar a su médico tratante sobre la dosis y el modo de uso, ya que existen diversas combinaciones. 

Posibles posesiones secundarios

Los posesiones secundarios del anisado pueden incluir repulsión, vómitos y reacciones alérgicas cuando se consume en exceso. El óleo esencial es alegre y puede causar neurotoxicidad. 

Contraindicaciones

El anisado está contraindicado para personas con úlcera duodenal, reflujo, colitis ulcerosa o diverticulitis, debiendo asimismo ser evitado por pacientes que estén tomando un suplemento de hierro. El óleo esencial de anis está contraindicado en el apuro y la amamantamiento, y asimismo en casos de cáncer de mama, ovario y endometrio.

Deja tu comentario!