Impulsan charlas informativas sobre teleassistncia para divulgar el servicio

El organismo de la Diputación de Girona, Dipsalut, organiza charlas informativas y otras acciones de carácter divulgativo, como stands que se montan en el marco de ferias, mercados u otros eventos sobre la teleasistencia. Se pueden dirigir a la ciudadanía en general o en colectivos específicos, en especial, a personas mayores de 65 años.

Las realizan profesionales de la teleasistencia que explican detalladamente en qué consiste el servicio, a quien va dirigido y cómo se desarrolla. También resuelven las dudas de los asistentes y los muestran cómo funcionan los dispositivos que se utilizan habitualmente -Terminales, pulseras, colgantes y detectores. Estos profesionales pueden estar acompañados de personal del Ayuntamiento o de los servicios sociales comarcales para complementar la información sobre el proceso de solicitud.

Dipsalut ofrece gratuitamente estas acciones a todos los ayuntamientos de la demarcación de Girona. Los que estén interesados ​​deben ponerse en contacto la sección de Acción Social del Organismo y comprometerse a participar en la divulgación previa del evento para que se pueda llegar al mayor número posible de personas.

En los últimos meses, se ha llevado a cabo una cuarentena de charlas sobre el servicio. El objetivo de estas actividades es acercar la teleasistencia pública a las vecinas y vecinos de toda la demarcación de Girona, resolver las dudas que puedan y procurar que llegue a todas aquellas personas que lo necesitan, independientemente de su renta y de otros condicionantes.

El servicio público fomenta la autonomía de las personas mayores que viven solas o pasan muchas horas solas. También se dirige a otros colectivos con necesidades específicas: desde niños con discapacidad hasta personas con movilidad limitada u otras dificultades.

Deja tu comentario!