Hay que prohibir el uso de la palabra 'hamburguesa' si no hay carne?

Sólo se podrán atraer 'hamburguesas' las preparaciones redondas hechas con carne. Si están hechas con vegetales o setas deberán tener un nuevo nombre, como 'discos vegetales'.

Es la nueva norma que ya ha permitido la comisión agrícola del Parlamento Europeo y que aún deberá validar el Parlamento a posteriori de las elecciones para que se siga delante. La norma seguiría el ejemplo de Francia, que en 2018 prohibió que los productos hechos con verduras recibieran el nombre con que se conocen los platos cárnicos.

La medida protegería, adicionalmente de la palabra 'hamburguesa', los términos 'salchicha' y 'escalope', porque se cree que son tradicionales para la carne, y que usarlos para los vegetales es crear confusión entre la población, tal como sostiene el eurodiputado socialista francés Éric Andreu, responsable de supervisar la constitución, que cree que la norma es de "sentido popular" en la historia de la restauración. Ahora admisiblemente, para la eurodiputada verde Molly Scott Cato, "la sospecha es que detrás haya la industria cárnica impulsándolo, porque están preocupados por el hecho de que su mercado disminuya", tal como ha explicado para el diario The Guardian .

1.

2.

3.

4.

5.

Deja tu comentario!